Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 13:20

El PP de Vila-real lamenta la muerte de las 22 carrascas plantadas en el arrabal de Sant Pasqual por el Ayuntamiento

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Las carrascas que el alcalde socialista de Vila-real, José Benlloch, trasplantó del arrabal de Sant Pasqual al Termet el pasado mes de marzo han muerto en el paraje natural. Así lo ha denunciado el grupo municipal del PP en la ciudad después de que el pretendido bosque que Benlloch anunció que crearía junto al ermitorio natural no haya logrado arraigar en el nuevo enclave.

Desde el grupo municipal del PP han lamentado un nuevo fracaso del alcalde socialista en materia de política medioambiental después de que en la pasada legislatura denunciaran la muerte masiva de pinos de la Ermita como consecuencia del abandono de los tratamientos fitosanitarios. Entonces, tal y como ha recordado Carlos Gil, concejal del PP en la ciudad, "se produjo una tala masiva en la Ermita" a la que ahora se suman las carrascas, ya que "tras ser trasplantados 22 ejemplares hace cinco meses han muerto en su totalidad".

En este sentido, desde el PP solicitan la inmediata repoblación del paraje natural de la Ermita para mejorar las condiciones del pinar. Asimismo, "en la próxima comisión informativa de Gobierno de Servicios Públicos solicitaremos un informe medioambiental del estado del paraje natural del Ermitorio", ha concluido Gil.