Noticias Castellón
domingo, 16 de junio de 2024 | Última actualización: 22:22

El PP de Vila-real lamenta que la Generalitat no destine "ni un euro" a la lucha contra los mosquitos en el municipio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, "ha desacreditado a Benlloch" y "le ha señalado como único responsable en la lucha contra los mosquitos". Además, la administración autonómica ha decidido "no aportar ni un euro" en la prevención y lucha contra las plagas de mosquitos. Con estas palabras se ha referido la edil popular, Marisa Mezquita ante "una de las próblematicas existentes en el municipio todos los veranos".

La concejala del PP de Vila-real, ha lamentado que la Generalitat “haya decidido no invertir en este problema que afecta a la provincia de Castellón cuando suben las temperaturas y, especialmente, a la ciudad de Vila-real”. Asimismo, el Consell ha confirmado que toda responsabilidad es de los ayuntamientos “por lo que el alcalde debe dejarse de buscar culpables y ponerse a trabajar en materia de prevención”.

De hecho, desde el PP recuerdan que pese a que el verano de 2015 fue el más virulento en cuanto a la plaga del mosquito tigre, “en el caso de Vila-real el alcalde ha decidido recortar en el presupuesto en lucha y control de plagas”.

De hecho, Vila-real ha reducido para este ejercicio en 15.000 euros la partida de control de plagas. “Los expertos dicen que cuando bajan las temperaturas, es decir, ahora mismo, es cuando se debe actuar, pero prefieren dejar que el problema crezca y luego culpar a otras administraciones”.

A ello cabe añadirle que el alcalde de la ciudad, pese a conocer la Ley de Competencias, decidió el año pasado gastar el dinero público para denunciar a la Diputación de Castellón, que es la única administración que sí estaba actuando el verano pasado pese a que el Gobierno Provincial no tiene competencias.

De hecho, frente a la desidia del Ayuntamiento de Vila-real y del bipartito valenciano, la Diputación de Castellón sí ha presupuestado 500.000 euros para suplir la falta de interés del Gobierno de Puig y, a la vez, ayudar a los municipios.

Para ello, ya se han convocado mesas de expertos con los distintos ayuntamientos para dar comienzo a la coordinación de trabajos de cara al verano que viene.