Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

El PP de Vila-real insta al Ayuntamiento a demoler la antigua nave de Azuvi

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

 

Marisa Mezquita, concejala del Partido Popular de Vila-real, ha transmitido esta mañana la preocupación de los miembros de su partido por la situación actual de la antigua nave de Azuvi, que continúa sufriendo saqueos, provocando así su desmantelamiento descontrolado.

La edil recuerda que el PP pidió en octubre de 2012, a través de una moción "por denotar la peligrosidad de la nave", el desmantelamiento y derribo de la antigua Azuvi. Más tarde, en febrero de 2013, "todos lamentamos que una persona falleciera en este desmantelamiento descontrolado", y ese mismo mes se volvió a emitir una moción "pidiendo de nuevo el derribo de Azuvi".

Además, ha destacado la alarma general que está despertando esta situación, "nos consta que muchos vecinos han llamado a la policía y han efectuado quejas", explica la popular, y que muchas denuncias de estos vecinos están motivadas "por la preocupación por su salud debido al amianto", altamente peligroso y cancerígeno.

El PP, según la normativa, "ha pedido que declaren la ruina inminente de la nave por suponer un peligro para la salud pública y para impedir mayores perjuicios". Además, destaca los informes de la Policía Local de Vila-real, que decretan  que "la salud de sus agentes corre peligro" cada vez que hacen una intervención dentro de la nave.

Por ese motivo, Mezquita insta a José Benlloch, alcalde de Vila-real, a que "actúe ya con la demolición de la nave para velar por la seguridad de los agentes y de los vecinos de la ciudad"; ya que según afirma la edil, "lamenta que no se esté haciendo nada desde el equipo de gobierno.

Javier Fuster Almela