lunes, 25 de enero, 2021  |  
El PP de Almassora denuncia las nuevas vías de recaudación a los vecinos con sanciones de hasta 3.000 euros en la ordenanza de mosquitos El PP de Almassora denuncia las nuevas vías de recaudación a los vecinos con sanciones de hasta 3.000 euros en la ordenanza de mosquitos

- 30 mayo, 2016 -

Martínez: "Han incrementado un 15% la tasa de basuras, se han negado a rebajar el IBI y ahora prevén asfixiar aun más a Almassora... El PP de Almassora denuncia las nuevas vías de recaudación a los vecinos con sanciones de hasta 3.000 euros en la ordenanza de mosquitos

Castellón Información

Los dos partidos políticos que han pactado el reparto de poder en Almassora, Compromís y PSPV, prevén aprobar el próximo mes de junio una ordenanza de mosquitos que constituye, en opinión del PP, una vía encubierta de recaudación a los vecinos a través de sanciones de hasta 3.000 euros.

Desde el Partido Popular en la localidad, Luis Martínez, portavoz del grupo municipal, ha transmitido su intención de conocer el detalle de un texto que establece sanciones de «hasta medio millón de las antiguas pesetas si a un particular se le localiza un foco de mosquitos en su propiedad sin haber sido debidamente tratado».

En opinión del Partido Popular, «es manifiesta la política de recaudación que ambas formaciones políticas han aplicado desde que gobiernan en nuestro municipio». Ni Compromís ni PSPV han rebajado la presión fiscal a los vecinos en estos 12 meses de gobierno «demostrando que la pretendida política del rescate social era sencillamente un engaño, un producto del marketing político que ha quedado simplemente en eso, titulares vacíos de contenido».

En este sentido, ha declarado Martínez, «no entendemos cómo ahora, después de haber impuesto a todos los ciudadanos una subida de un 15% de las basuras, o lo que es lo mismo, un incremento de 12 euros en la tasa, y después de haberse negado a rebajar el IBI, el impuesto que nosotros redujimos un 24,4% en 2015, mantienen viva esta política económica predatoria». La que provoca, en opinión del regidor del PP, «el recorte de los ahorros de las economías domésticas frente a la inyección económica que en nuestra etapa tratamos de engrasar».

Para Martínez, «esta es en realidad la política social de la izquierda, la misma que el líder socialista de Vila-real, el referente de los socialistas en la provincia de Castellón, José Benlloch, promueve en Vila-real, donde ha incrementado un 9,5% el IBI a todos los vecinos. Esperamos que no tomen ejemplo sus colegas de Almassora puesto que una medida de este tipo provocaría una nueva asfixia económica a nuestras familias».

Google+
Whatsapp Telegram