Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Sanfélix denuncia que tras quince días los vertederos incontrolados de la Vall siguen en el mismo lugar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de Vall d'Uixó ha denunciado la pasividad del tripartito formado por PSPV-PSOE, EU y Compromís con la limpieza de los vertederos incontrolados que existen en todo el término municipal. Así, el concejal Alberto Sanfélix ha asegurado que "tenemos constancia de la existencia de más de 15 vertederos incontrolados por el término municipal".

El edil ha realizado estas declaraciones en una de las entradas principales a la ciudad –junto al barranco del Randero-, el mismo lugar en el que quince días atrás realizaba las declaraciones José Antonio Pérez, concejal popular en las que pedía al tripartito que actúe de una vez por todas y limpie estos puntos que dan una imagen nefasta del municipio.

"Ellos que tan orgullosos están de ser valleros, que tanto aman la naturaleza, que hagan lo que tengan que hacer porque han pasado dos semanas desde que hicimos pública esta denuncia y el equipo de gobierno no ha hecho nada", ha asegurado.

Para Sanfélix "nos entristece esta situación porque no es que no hagan caso a los ocho concejales del PP, ni a los votantes del PP, sino que no hacen caso a la ciudadanía que, sin duda, estoy convencido que no lo quieren ver en su ciudad".

El concejal popular ha afirmado que "para ellos –PSPV-PSOE, EU y Compromís- puede estar muy bien el autobombo, sus vídeos y promociones, pero esto atañe a los más de 30.000 habitantes de la Vall. Por eso les pedimos que se pongan las pilas y a solucionar los problemas de los valleros".

Por último, Alberto Sanfélix ha afirmado que la colaboración ciudadana, como la que está realizando el PP con estas denuncias públicas, es importante; como también lo es la labor de las asociaciones y vecinos porque ayuda y enriquece a nuestra ciudad. Por eso, el edil popular ha instado al tripartito que potencie la policía rural que se puso en marcha en la anterior legislatura que entre otras funciones de vigilancia de los campos, está para detectar la existencia de vertederos incontrolados.