Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 18:08

El PP de la Vall lamenta que el tripartito desatienda los problemas de la ciudadanía para colorear bancos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha asegurado que el tripartito de izquierdas de PSOE, Esquerra Unida y Compromís están desatendiendo los problemas reales y las preocupaciones de la ciudadanía mientras se dedican a colorear bancos en la vía pública de la ciudad, incumpliendo así la ordenanza reguladora de instalaciones y actividades públicas que en su punto 7.2.C establece que "tampoco se autorizará todo tipo de pintadas o pictogramas en la vía pública, tanto si se realizan sobre sus elementos estructurales (calzada, aceras, bordillos) como sobre su equipamiento (árboles o cualquier otro elemento vegetal, farolas, pilares, mobiliario urbano)".

Como ya hizo el tripartito en julio de 2015 al pintar las aceras, esta es la segunda vez que el gobierno de izquierdas incumple la normativa local. Según la portavoz del PP, Gema Domínguez, "mientras el tripartito desatiende los problemas de los ciudadanos se dedican a pintar el mobiliario urbano en contra de la ordenanza municipal". Por ello, desde el PP que sí estuvo presente en el acto reivindicativo del colectivo LGTBI, apuntan que "no se puede exigir al resto de ciudadanos que cumplan la legislación y las ordenanzas cuando el gobierno y la autoridad local la vulnera".

Así pues, Domínguez ha apuntado que "los vecinos y vecinas nos hacen llegar sus quejas, reclamaciones y preocupaciones a través de las redes sociales, cuando vamos paseando o estamos comprando en el comercio local. Nos piden que seamos su voz y que intentemos, desde la oposición, dar solución a los problemas que les afectan directamente".

Así pues, la edil ha señalado que entre las innumerables quejas que la ciudadanía ha hecho llegar al Partido Popular y que se han denunciado en varias ruedas de prensa se encuentran los vertederos incontrolados en el término municipal, muchos contenedores están rotos, la plaga de cucarachas, ratas y mosquitos es otra de las preocupaciones de los valleros y valleras, así como el mal estado de las vías públicas, algunas aceras o trampillas de suministro. El incremento de los robos en el municipio es otro de los problemas que los ciudadanos trasladan al PP. En este sentido, Domínguez ha señalado que el robo de un camión ocurrido esta misma semana en un polígono industrial o los robos ocurridos hace pocas semanas en la zona de Cortes Valencianas. "Todo ello con la preocupación de que las cámaras de videovigilancia no funcionan y siguen habiendo turnos con un solo agente de Policía Local que hace imposible la patrulla".

Gema Domínguez ha asegurado "con ello, constatamos la incapacidad e ineficacia del equipo de gobierno para gestionar y dar solución a los problemas del día a día de los ciudadanos". Por ello ha instado al gobierno de Tania Baños, Antoni Llorente y Jordi Julià que se dediquen a gobernar y a gestionar de forma eficaz para solucionar los problemas de la Vall.