Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

El PP de la Vall afirma que al tripartito "la participación le viene grande"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Para el tripartito de la Vall d'Uixó, formado por PSOE, EU y Compromís, la participación es un instrumento de ideología política y de rendimiento político. Así lo ha asegurado la portavoz adjunta del PP, Gema Domínguez, quien ha destacado que "no sabemos nada del proyecto Govern al teu barri que el tripartito inició hace ahora un año. Lo anunciaron con mucho marketing, propaganda y autobombo pero un año después, según nos han hecho llegar los vecinos, las reuniones no son asiduas".

Asimismo, la edil popular ha afirmado que "muchos valleros y valleras nos hacen llegar que tener una cita con la alcaldesa socialista, Tania Baños, es misión imposible". Pero no es la única, porque muchos ciudadanos nos han indicado que el segundo teniente de alcalde, Jordi Julià (Compromís), no acude a algunas de las citas programadas y no excusa su no asistencia.

Para Domínguez "el concepto de participación del tripartito es cuanto menos especial porque simplemente valoran y conceden participación si las sugerencias y aportaciones coinciden con sus proyectos y su ideología. En caso diferente, la participación les viene grande".

Así, la edil popular ha señalado dos ejemplos que dejan en evidencia que el tripartito de Tania Baños no cree en la participación. "Solo han necesitado gobernar para ver que la participación les viene bien si coincide con sus ideas. Sino es solo un instrumento de ideología política y de rendimiento político".

Gema Domínguez ha recordado que el tripartito desestimó las 855 firmas de valleros y valleras que solicitaban una modificación parcial de la peatonalización de la plaza de la Asunción. Si bien 25 firmas fueron suficientes para peatonalizar la zona –y de estas, muchas personas han reconocido que no sabían qué se estaba pidiendo-, el tripartito no ha tenido en cuenta la voz de 855 vecinos.

Asimismo, el tripartito de Tania Baños votó en contra a una moción presentada por el Partido Popular a instancia de la Asociación de Vecinos de La Moleta que solicitaron que el consistorio tomara medidas para evitar que se realizaran arreglos ilegales de vehículos en las calles del barrio, con los correspondientes vertidos al río. "El tripartito que anuncia mucho la participación, votó en contra de la voz de los vecinos y de las vecinas".

Por último, Gema Domínguez ha señalado que mientras el tripartito no tiene en cuenta la participación y no atiende a los valleros, "desde el PP siempre estaremos para escuchar, atender y ser la voz de los intereses e inquietudes que nuestros vecinos puedan tener".