Castellón Información
La portavoz adjunta del Partido Popular de la Vall d'Uixó, Gema Domínguez, ha asegurado que "es una irresponsabilidad que los vecinos de La Moleta y Colonia San Antonio tengan que ver estigmatizado el nombre de su barrio diciendo que tienen una realidad social compleja" tal como aseveró el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente (Esquerra Unida). Según Domínguez en ambos barrios vive gente honrada y trabajadores que no se merecen que aparezcan los nombres de sus barrios en los medios de comunicación como zona de especial atención social.
"Es un error estigmatizar a los vecinos que son honrados y merecen todo nuestro respeto", ha continuado la portavoz adjunta popular.
A este agravio que el tripartito parece mantener contra las personas que viven en La Moleta y la Colonia San Antonio, hay que sumar "la falta de respeto por parte del equipo de gobierno hacia los funcionarios de Servicios Sociales porque no cuentan con su credibilidad para poder realizar este estudio". Según Gema Domínguez, los profesionales del consistorio, como educadores sociales, psicólogos y trabajadores sociales llevan años conociendo la realidad de la Vall d'Uixó. Sin embargo, el tripartito ha encargado a la UJI un estudio que "en aras de la transparencia que tanto proclama el gobierno de izquierdas, no sabemos cuánto va a costar ni cuánto vamos a obtener los resultados de dicho estudio".
Este es un ejemplo más de que el tripartito no pisa la calle y no está en contacto con los vecinos, porque 14 meses después de llegar al gobierno local "siguen sin conocer la realidad social de la Vall d'Uixó", como da a entender en sus declaraciones el edil Antoni Llorente. "Nos parece una vergüenza que 14 meses de gobierno tripartito que venía a rescatar a las personas, no conozcan la realidad de estos dos barrios ni de la totalidad de la población".