Domingo, 8 de diciembre, 2019  |  
Los populares de la Vall instan al Consell a retirar la proposición de eliminar la declaración BIC de ‘Els bous al carrer’ Los populares de la Vall instan al Consell a retirar la proposición de eliminar la declaración BIC de ‘Els bous al carrer’

- 30 noviembre, 2015 -

Se trata de un escrito presentado por la Asociación en Defensa de las Tradiciones de Bous al Carrer en la Comunitat Valenciana Los populares de la Vall instan al Consell a retirar la proposición de eliminar la declaración BIC de ‘Els bous al carrer’

Castellón Información

El Partido Popular de Vall d’Uixó presenta esta tarde en el pleno una moción para instar al gobierno de la Generalitat Valenciana a retirar la proposición que pretende derogar la Ley 6/2015 de 2 de abril, eliminando la declaración de los festejos de bous al carrer como Patrimonio Cultural Valenciano y Bien de Interés Cultural inmaterial (BIC).

Así lo ha explicado el concejal popular, José Antonio Pérez, quien ha indicado que “esta moción viene de un escrito que la Asociación en defensa de las tradiciones de los Bous al Carrer en la Comunitat Valenciana ha presentado a la Diputación de Castellón, dirigida a todos los grupos y en la Vall hemos decidido sumarnos a esta iniciativa de la entidad de aficionados taurinos”.

Cabe recordar que el Consell de Ximo Puig ha presentado una proposición de ley para derogar las señas de identidad donde están incluidas, en una disposición adicional, la protección y blindaje de los festejos populares como una declaración de Bien de Interés Cultural.

Por ello, “llevamos al pleno esta moción que esperamos cuente con el respaldo de todos los grupos”.

La Asociación en defensa de las tradiciones de los Bous al Carrer en la Comunitat Valenciana lleva 23 años activa, defendiendo las tradiciones, la cultura valenciana y a los aficionados dels bous al carrer, “con un trabajo muy loable y de forma altruista”.

José Antonio Pérez ha destacado la tranquilidad de los aficionados taurinos porque después de años de reivindicaciones se consiguió blindar els bous al carrer gracias al gobierno del Partido Popular. “Ahora, seis meses después el nuevo gobierno valenciano formado por PSPV y Compromís, con el apoyo de Podemos, han decidido derogar esta ley”.

El edil popular, en contacto con los aficionados taurinos, ha destacado el “ambiente de incertidumbre entre el mundo de la fiesta y los aficionados porque tienen miedo de que se les quite la libertad de poder participar en los festejos populares que tienen una tradición de cerca de 700 años”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *