Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

El PP de la Vall informa de la intención del Ayuntamiento de elevar al pleno el archivo del expediente sancionador a la empresa de limpieza y recogida de basura

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Domínguez: "Por mucho que el tripartito lo niegue, hay un acuerdo oculto que no es para nada beneficioso para los intereses del ayuntamiento y de los valleros"

Castellón Información

El equipo de gobierno de la Vall d'Uixó, formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís, llevará al próximo pleno el archivo del expediente sancionador de Fovasa, la antigua Secopsa, empresa encargada de la limpieza viaria y la recogida de basura.

La portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, ha asegurado que "el archivo del expediente sancionador supone que la empresa se va a ir de rositas porque no va a pagar ninguna multa por los incumplimientos".

Domínguez ha lamentado la hipocresía, cinismo e incoherencia de los partidos del gobierno porque "en la anterior legislatura, con el PP en el gobierno, exigían día sí día también la resolución del contrato por lo que ellos llamaban graves incumplimientos. Y ahora, que tienen la posibilidad de resolver el contrato con la empresa, como avalaba un técnico, han llegado a un acuerdo con la empresa y archivan el expediente sancionar, por lo que Fovasa no va a pagar ninguna sanción por los incumplimientos del contrato".

La edil del PP señala que "pese a que el tripartito negó por activa y por pasiva que habían llegado a un acuerdo con la empresa de limpieza y recogida de basura, vemos como el tiempo nos está dando la razón. Por mucho que el tripartito lo niegue, hay un acuerdo oculto que no es para nada beneficioso para los intereses del ayuntamiento y de los valleros".

Por ello, "desde el PP pensamos que ha habido un engaño por parte del tripartito y que el archivo del expediente sancionador es una burla por parte del equipo de gobierno hacia todos los ciudadanos porque llevamos tres años abriendo expediente de minoración y sancionadores, para después archivarlos. Todo con el objetivo del tripartito de lavar su imagen de hipocresía y cinismo".

Así pues, Gema Domínguez ha anunciado que el Partido Popular votará en contra del archivo de este expediente sancionador porque "detrás hay intereses ocultos de la alcaldesa Tania Baños, sino no se entiende como vayan a dejar que el ayuntamiento no ingrese el dinero de la sanción".