Noticias Castellón
sábado, 18 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:06

Los populares de la Vall reivindica la autonomía sanitaria de Castellón frente al centralismo del Consell

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La portavoz del Partido Popular de la Vall d'Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha reivindicado la territorialidad de la provincia de Castellón y se ha posicionado contra el centralismo del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra en materia de sanidad. "Desde el PP no vamos a consentir que se continúe vapuleando a la provincia porque la salud de los ciudadanos de Castellón es lo primero".

La edil ha realizado estas declaraciones después de las últimas decisiones del Consell como el cierre del almacén de sangre de Castellón o el desmantelamiento del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la provincia; contra las que han mostrado su disconformidad los profesionales del sector, sindicatos y también la Federación de Vecinos de Castellón.

"Desde el PP llevamos mucho tiempo pidiendo un respeto para todos los ciudadanos que tienen que verse perjudicados por las decisiones de la consellera Carmen Montón con el beneplácito de Ximo Puig". Por ello, ha afirmado que "vamos a seguir trabajando y reivindicado que la salud de los castellonenses es lo primero y vamos a luchar contra el centralismo déspota de Ximo Puig y la consellera Carmen Montón".

Para Vicente-Ruiz "no se puede consentir el odio visceral del Consell contra la provincia de Castellón cuando afecta a la salud de las personas".

Al cierre del almacén de sangre y el desmantelamiento del CICU hay que sumar otras decisiones del Consell hay que sumar los nombramientos erróneos o tardíos como el de la directora del Hospital La Plana que pocos días de su nombramiento cogió vacaciones; la ausencia del generante del hospital de Vinaròs paralizó la gestión; los nombramientos de personas afines a la Consellera; la eliminación del aula para niños con parálisis cerebral del Hospital Provincial de Castellón y del servicio de pediatría del ambulatorio del Distrito Marítimo de Burriana; han desahuciado a 3.000 pacientes del centro de salud de Torrehermosa de Vila-real al eliminar a los médicos de cabecera; han realizado recortes en pediatría en el Hospital General de Castellón; no se han cubierto jubilaciones lo que ha causado problemas y protestas del personal de los centros Fernando el Católico y Rafalafena que acumula 300 quejas de pacientes o el recorte de 5.700.000 € del Consell al Hospital Provincial de Castellón.