Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

El PP tilda de traición que el PSPV vote en el Senado en contra de un debate sobre la financiación autonómica

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Pradas lamenta que “Puig ha cerrado el grifo a los valencianos al ordenar a sus senadores que se opongan a un debate sobre la reforma que traería más dinero a los valencianos"

Castellón Información 

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Senado (GPP), Salomé Pradas, ha tildado de traición a los valencianos que el PSPV de Ximo Puig vote en el Senado en contra de un debate para desbloquear la financiación autonómica.

Pradas se ha referido de esta manera a la reunión de la Diputación Permanente del Senado para decidir la posible celebración de un debate urgente con el Ministerio de Hacienda y las Comunidades Autónomas sobre financiación y las entregas a cuenta a propuesta del PP.

Así, ha señalado que los senadores valencianos "han cumplido el mandato de su secretario general y Presidente autonómico, Ximo Puig, de frenar el debate sobre la financiación. Puig está deslegitimado para reclamar más inversión al Estado, porque con una mano pide más dinero y con la otra le cierra el grifo a los valencianos".

Por todo ello, el PP ha instado a Puig a paralizar de forma inmediata su plan de recortes, porque los valencianos no tienen que pagar su debilidad ante Madrid. "Antes de recortar que pelee, que no baje los brazos, porque  su cobardía nos va a costar muy caro: menos derechos, menos Sanidad, menos Educación y menos Políca Social"

"Al final los diputados socialistas valencianos responden a la voz de su amo, que desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa se ha quedado mudo en materia de financiación. Olvidan que se deben a los valencianos antes que al PSOE", ha criticado.

Cuando el PP era el que gobernaba en España, el PSOE exigía que se resolviera la financiación porque era una cuestión de voluntad. "Hoy es evidente que no hay voluntad, ni por parte de Sánchez de solucionarla ni por parte de Puig de reclamarla".

"En la última semana hemos visto como diferentes CCAA han empezado a mover ficha reclamando lo que se les debe, todos menos Puig a quien no le interesa que a la Comunitat se le reconozca lo que nos corresponde", ha señalado.