Noticias Castellón
lunes, 13 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:59

El PP solicita a la Diputación un plan para proteger a los municipios turísticos del interior

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

"Somos muchos los pueblos del interior de Castellón que no gozamos ni de playas ni del número de hoteles o alojamientos que ahora exigen PSOE y Compromís"

Castellón Información

"El interior de Castellón no puede sufrir el castigo de perder la condición de municipio turístico y es aquí donde la Diputación Provincial debe mediar para proteger a quienes menos recursos tenemos". Así lo ha expuesto el diputado provincial del PP y alcalde de Vall de Almonacid, Antonio Cases, después de que el nuevo decreto del Consell, gobernado por el PSOE y Compromís, dejara fuera del Estatuto de Municipio Turístico a muchas poblaciones de la provincia, en especial del interior, que gozaban de este título que ahora decae por la falta de cumplimiento de los criterios establecidos por la Generalitat Valenciana.

"Somos muchos los pueblos del interior de Castellón que no gozamos ni de playas ni del número de hoteles o alojamientos que ahora exigen PSOE y Compromís". Sin embargo, ha apostillado Cases, "gozamos de un patrimonio único y singular que debe ponerse en valor y defender".

En este sentido, ha explicado el diputado provincial, "los recursos a los que teníamos acceso a través de la Agència Valenciana de Turisme y de la propia Generalitat Valenciana no pueden quedar suspendidos sin que nadie defienda los intereses de tantas y tantas localidades de esta provincia con valores únicos".

Así las cosas, "creemos que la Diputación Provincial debería estar a la altura de lo que esperan estas pequeñas localidades y encontrar en ella una defensa firme de sus intereses". "El PSOE y Compromís han decidido retirarnos a muchos la condición de municipio turístico. Y ahora esperamos que sea este mismo PSOE el que encuentre la vía para financiar a quienes teniendo muy pocos recursos tenemos grandes valores patrimoniales, tanto arquitectónicos, como naturales". "Si la solución es adaptarnos al nuevo decreto, confiamos en que la Diputación ejerza de institución amiga y próxima y no nos dé la espalda porque sería letal para la supervivencia del interior", ha señalado Cases.