Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 17:02

El PP advierte que los recortes y la mala gestión del Consell complican la atención sanitaria en la provincia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Dichas deficiencias ya causan problemas en la calidad asistencial en los primeros indicios de aumento del virus de la gripe según los populares

Castellón Información

Los recortes en materia de sanidad y la mala gestión de Puig y Oltra de la sanidad valenciana están provocando problemas en la atención sanitaria en pleno aumento de la gripe. La red centinela de incidencias ya ha detectado un aumento del virus de la gripe y los servicios de atención primaria están a la espera de que se refuerce el sistema para atender a los pacientes.

Tal y como ha lamentado hoy la secretaria general del Partido Popular, "durante la campaña de vacunación se detectaron retrasos de hasta 35 días para que los pacientes se pudieran vacunar" y ahora, con los primeros aumentos de gripe, "los problemas siguen siendo los mismos: mala gestión de los recursos públicos por parte de la izquierda" centrado en déficit de personal sanitario y en problemas en las infraestructuras y recursos médicos.

La responsable del PP considera que "es intolerable que Puig, Oltra y Podemos jueguen con algo tan sagrado como es la sanidad" y ha recordado que "el personal sanitario de la provincia de Castellón es el mayor patrimonio que posee la sanidad" y ha lamentado que "la incapacidad de la izquierda haga que se empeore la calidad asistencial".

La dirigente del Partido Popular de la provincia de Castellón considera que "además de dar subvenciones millonarias al clan Puig y tener a varios dirigentes imputados, el presidente debería centrarse en recuperar la atención médica de la provincia". No en vano, los problemas en atención primaria se complican si se analizan los datos de listas de espera quirúrgicas o de especialidades donde se han triplicado las listas de espera desde que gobierna PSOE con Compromís y Podemos".

Elena Vicente-Ruiz ha lamentado que, además, "quieran convertir a Castellón en la diana de todos los recortes, eliminando servicios de referencia como el hospital Provincial, el Banco de Sangre de Castellón que eliminaron, así como todos los recortes que realizan todos los años en materia sanitaria".