jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
Los populares de la provincia exigen una rebaja en los impuestos a las azulejeras para evitar el cierre de plantas Los populares de la provincia exigen una rebaja en los impuestos a las azulejeras para evitar el cierre de plantas

- 16 octubre, 2021 -

La subida de la tarifa eléctrica y el incremento del gas están provocando una situación especialmente crítica para muchas empresas Los populares de la provincia exigen una rebaja en los impuestos a las azulejeras para evitar el cierre de plantas

La subida de la tarifa eléctrica y el incremento del gas están provocando una situación especialmente crítica para muchas empresas

Castellón Información

El PP de Castellón ha vuelto hoy a hacer un llamamiento al “sentido común y la responsabilidad” de quienes gobiernan la Diputación Provincial de Castellón para aprobar una rebaja de impuestos a las empresas de la provincia de Castellón, en especial al sector cerámico, que eviten los despidos que “puede dejar en la calle a miles de familias”.

La demanda la ha formulado el diputado provincial del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha sido el encargado de defender sendas iniciativas en el pleno de la Diputación que reclaman, desde 2020, una rebaja fiscal que “dé oxígeno a un sector asfixiado por la subida de precios de la luz, el gas, las materias primas y el transporte”.

“La izquierda”, ha señalado Aguilella, “está jugando con la nómina de miles de familias que esperan políticas sensatas que eviten el desastre en forma de despidos masivos. Y desde el PP estamos advirtiendo de este escenario desde hace más de un año”. En efecto, el 17 de noviembre de 2020, el PP elevó al pleno de la Diputación una moción para rebajar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a las empresas. Iniciativa que planteaba inyectar 5 millones de euros en el tejido empresarial y que fue rechazada por PSOE y Compromís como también lo fue la presentada el pasado 28 de septiembre. “Estamos advirtiendo de un escenario muy crítico pero el PSOE sigue sin querer escuchar. No sabemos si a lo que esperan es a ver cómo hay empresas que cierran sus puertas y echan a la calle a sus empleados”.

La subida de la tarifa eléctrica y el incremento del gas están provocando una situación especialmente crítica para muchas empresas. “Y en especial para el azulejo, tal y como la patronal nos ha confirmado en la reunión que mantuvimos ayer en su sede. Los precios hunden la competitividad y no queda otra salida que marcar en el horizonte el paro de la actividad”.

“Y todo ello sería evitable si tuviéramos gobernantes que pisaran tierra y conocieran la realidad en la que se mueven las empresas. Pero lamentablemente la izquierda, en lugar de apostar por incentivos fiscales, como defiende nuestro presidente regional, Carlos Mazón, con su revolución fiscal, está más por aumentar impuestos y recaudar hasta asfixiar a familias y empresas”. Y el resultado dramático es que “hoy tenemos a más de 42.286 parados en nuestra provincia que el PSOE amenaza con incrementar con sus políticas irresponsables y lesivas”.

Whatsapp Telegram