Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:27

El PP saca adelante su Proposición de Ley para modificar la ley de costas y proteger los poblados marítimos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

En contra de esta iniciativa se ha postulado el PSOE, Sumar (del que forma parte Compromís) y Podemos

El Partido Popular ha logrado que prospere su Proposición de Ley para modificar la ley de costas y proteger los poblados marítimos tradicionales. Ha conseguido el apoyo de la mayoría de la Cámara Baja, 189 votos a favor, sobre un total de 345 votos. Dicha proposición ha contado con 155 votos en contra y una abstención. En contra de esta iniciativa se ha postulado el PSOE, Sumar (del que forma parte Compromís) y Podemos. 

Hay que recordar que el Partido Popular de la provincia de Castellón ha acudido este martes al Congreso de los Diputados para asistir al debate de la Proposición de Ley (PL) que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado a la Cámara Baja para permitir una modificación de la ley de costas que proteja y blinde los poblados marítimos tradicionales.

Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, ha abanderado la representación castellonense que ha contado con alcaldes, como el Xilxes y el de Moncofa, y concejales, como los de Nules o Cabanes, además de los diputados del PPCS en el Congreso: Alberto Fabra y Óscar Clavell. "Esta iniciativa abre la puerta a la modificación de la ley de costas para blindar nuestra historia". Un debate que llega al Congreso después de que el 12 de marzo de 2024, el PP lograra el acuerdo de esta misma iniciativa en el Senado, hoy paralizada por la  Mesa del Congreso con 47 prórrogas. "La nuestra es una firme defensa de la protección frente a una izquierda que claramente apuesta por los derribos", ha manifestado Aguilella.

La PL, defendida por el diputado del PPCV, Carlos Gil, defiende la urgencia de armonizar la protección de la realidad del paisaje cultural y dotar de seguridad jurídica a los afectados. "Es un llamamiento al sentido común y a la sensibilidad de las instituciones del Estado, porque la realidad es que la Ley 22/1988, de 28 de julio, establece un régimen excesivamente rígido que hoy es necesario evaluar".