Martes, 7 de julio, 2020  |  
El PP pedirá en el plenario reformar la casa de barrio de la asociación de vecinos La Cenia El PP pedirá en el plenario reformar la casa de barrio de la asociación de vecinos La Cenia

- 30 marzo, 2014 -

Folgado presenta una propuesta para dar solución a la asociación del barrio La Cenia, a los que Benlloch intenta desalojar de su sede. El PP pedirá en el plenario reformar la casa de barrio de la asociación de vecinos La Cenia

Folgado presenta una propuesta para dar solución a asociación vecinal del Barrio La Cenia, a los que Benlloch intenta desalojar de su sede por el estado del edificio.

Castellón Información

Héctor Folgado, portavoz del Partido Popular de Vila-real, presenta al pleno de este lunes una moción para que el Ayuntamiento se comprometa a reformar la casa de barrio de la AAVV La Cenia.

Y es que tal y como ha recordado Folgado, los vecinos del barrio La Cenia, llevan tres años, toda la legislatura del cuatripartito, sin un lugar en condiciones y sin peligro, donde realizar sus actividades y poder desarrollarse como colectivo, ya que el local con el que disponen está muy deteriorado. “Tras tres años con la sede apuntalada y sin que el Ayuntamiento haya invertido ni un euro para solucionar este problema, ahora el Sr. Benlloch les da como única solución el desalojo” ha denunciado el portavoz popular, haciendo referencia a esta “medida de socorro” que el Sr. Benlloch utiliza para “solucionar los problemas”, pues esta misma solución dio el actual equipo de gobierno al problema de una de las familias afectadas por el caso Azuvi, o a los escolares del C.E.I.P Carlos Sarthou, que llevan más de un año y medio desalojados.

“La inacción del Sr. Benlloch con estos vecinos es un desprecio al trabajo que realizan desde la asociación vecinal, quienes construyeron con sus propios recursos la sede de la que disponen, y que el alcalde de la ciudad intenta que abandonen, sin darles ninguna otra salida” ha declarado el popular.

Por estos motivos desde el Partido Popular instan a dar una solución “de una vez por todas a estos vecinos, a través de esta propuesta, ya que ahora ha sido el desalojo, y la siguiente será la inacción y el olvido, como el Sr. Benlloch nos tiene acostumbrados” ha declarado Folgado.

La moción que presentará Folgado, plantea que el Ayuntamiento de Vila-real destine los Planes Provinciales de la Diputación a la reforma de la casa de barrio de esta asociación vecinal. “De esta forma se podría acometer un proyecto de más de 100.000 euros, con el que dar solución a la problemática de esta asociación de vecinos” ha declarado Folgado, recordando que esta medida supondría una actuación importante para adecuar este espacio.

De ser aprobada la propuesta por el actual equipo de gobierno, los vecinos de esta asociación vecinal de Vila-real, verían cubiertas sus necesidades de disponer de una sede en condiciones. Y es que como ha recordado el portavoz popular, también diputado de infraestructuras, “los Poys de la Diputación están al servicio de los municipios, para adaptarse a sus demandas y llevar a cabo proyectos que de otra forma no serían posibles, y que los vecinos del Barrio La Cenia dispongan de una sede en condiciones es una demanda real, que con el compromiso de la Diputación de Castellón, y si existe voluntad por parte del Ayuntamiento de Vila-real, se podría satisfacer” ha puntualizado Folgado.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *