Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

El PP promete la recuperación de 125 millones de euros al año cuando cambie el modelo de financiación provincial

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Aguilella indica que la infrafinanciación provincial ocurre desde 2009, cuando Zapatero acordó, sin el respaldo del PP, un modelo que más tarde reformó Rajoy

Castellón Información

Los vecinos de la provincia de Castellón recuperarán 125 millones de euros cuenda el PP gobierne España, porque el PSOE impone ahora un modelo de financiación injusto con la realidad del territorio. Ocurre desde julio de 2009, cuando Zapatero acordó, sin el respaldo del PP, un modelo de financiación que Rajoy, a su llegada al Gobierno de España, sometió a reforma.

“Hoy esa reforma que iniciamos durante el gobierno del PP, y que movilizaba al PSOE en las calles cuando estaba en la oposición, es la que la izquierda bloquea. Hoy Ximo Puig ya no sale con pancartas a manifestarse en contra del modelo. Hoy calla en los despachos y suaviza la crítica en contra de los intereses de nuestra provincia y nuestra Comunitat Valenciana. Y este castigo supone perder un dinero indispensable en un momento económico complicado que tanto las familias como las empresas merecen, pero que el PSOE se empeña en negaros”.

Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, recuerda que el PPCS “mantiene un pacto con la provincia que, desde la responsabilidad, nos exige reivindicar derechos que hoy las familias de Castellón están perdiendo. Que el PSOE deje de ingresarnos cada año 125 millones se traduce en recortes sanitarios, en desmantelamiento de recursos como el transporte o las infraestructuras educativas, y en pérdida de competitividad para nuestro tejido económico”.

Por ello, explica el portavoz del PPCS, “necesitamos un Consell gobernado por Carlos Mazón que atienda los derechos de nuestra Comunitat. Una Diputación Provincial que con Marta Barrachina defienda al territorio. Y lo haga con la estabilidad de un gobierno sólido de España, dirigido por Alberto Núñez Feijóo”.