Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 21:12

El PP provincial “respalda” las peticiones del sector citrícola ante la “amenaza de Mercosur para la agricultura “

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

La senadora Pradas y el diputado Clavell ponen en valor la defensa de las oportunidades comerciales pero tomando medidas que no perjudiquen al sector

Castellón Información 

El Partido Popular de Castellón ha mostrado su apoyo total al sector de la agricultura y la ganadería de la Castellón sobre todo ante la grave amenaza que puede implicar el acuerdo de la Unión Europea con Mercosur.

Se trata de una alianza comercial con cinco países de América (Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil y Argentina) que rebaja a mínimos los aranceles y que, por lo tanto, pone en la diana al sector agrícola de la provincia de Castellón al tener que competir con gigantes como Brasil y Argentina, especializados en producir zumos o la venta de cítricos y carne.

La senadora del Partido Popular por Castellón, Salomé Pradas, se ha reunido con representantes de la Federación de agricultores y ganaderos de Castellón FEPAC-ASAJA acompañada por el diputado nacional, Óscar Clavell, para analizar "en qué podemos ayudar al sector" ya que el Gobierno de Sánchez "parece con su actitud totalmente pasiva en este tema, haber aceptado las condiciones del acuerdo con Mercosur sin defender a este importante sector".

Pradas advierte que "desde el PP estamos a favor de nuevas alianzas comerciales que permitan crear oportunidades y, desde luego, defendemos el libre mercado, pero sin que esto vaya en menoscabo de un sector ya tan castigado como el citrícola".

Por ello, desde el PP reclaman (la senadora ya ha registrado preguntas en la Cámara Alta) que se tomen medidas de protección para un sector "que es fundamental para la economía de nuestra provincia" y que "emplea a miles de personas al año". De hecho, "la calidad de la producción de la provincia debe tenerse en cuenta y debe contar con medidas que salvaguarden nuestros productos y sus agricultores y ganaderos".

De hecho, la senadora ha advertido que "deben reforzarse los controles de las importaciones que recibe la Unión Europea ya que se constatan plagas y debemos tener herramientas para evitarlas" por lo que ha pedido al Gobierno de Sánchez "responsabilidad y trabajo para defender un sector fundamental para España y para nuestra provincia".

Los representantes nacionales del PP de Castellón también se han comprometido a trabajar en coordinación con los eurodiputados populares a fin de conocer todos los trámites que se vayan desarrollando en la negociación de la nueva Política Agraria Común.