Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 22:00

España denuncia que los procesos participativos PSOE y Compromís "siguen siendo un fraude"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

“Un paripé de cara a la galería con el que engañan a la ciudadanía porque no respetan sus opiniones. No han escuchado las aportaciones de los vecinos respecto al puente del Raval Universitari, no han buscado el consenso”

Castellón Información

La concejala popular, María España, insta al bipartito a poner en marcha procesos de participación ciudadana reales, que no sean un fraude como lo han sido hasta ahora y que han denunciado los vecinos de Crémor, Maestría y ahora el Raval Universitari. “La participación ciudadana del bipartito sigue siendo un paripé, sólo cara a la galería, pero no sirven para nada más, siguen engañando a la ciudadanía igual que han engañado con los Presupuestos Participativos -que no han ejecutado en su mayoría-, porque no tienen en cuenta sus opiniones”.

España: “No puede ser que se anime a la Asociación de Vecinos del Raval Universitari a participar en reuniones para mejorar el barrio y, luego, sus aportaciones caigan en saco roto. Ha pasado con el puente sobre el Río Seco que el bipartito ya ha anunciado que construirá con dos carriles para el tráfico rodado, sin atender las propuestas de los vecinos, sin buscar el consenso”.

La concejala popular ha hecho estas declaraciones tras reunirse ayer, junto al concejal popular, Carlos Feliu, con la presidenta de la Asociación de Vecinos del Raval Universitari, que ha trasladado a los populares su descontento y sorpresa ante el anuncio del puente que quiere el bipartito y rechazan los residentes del barrio.

“PSOE y Compromís vuelven a dar la espalda a los vecinos. Deberían trabajar por el consenso, que tanto pregonan y nunca ponen en práctica. Si de verdad quieren trabajar por esta ciudad, que empiecen por escuchar a los castellonenses y que continúen por tener en cuenta sus opiniones para llegar a un consenso”.

La asociación rechaza un puente abierto al tráfico en una zona residencial que no tiene problemas de atascos, que supondrá mayores ruidos y contaminación y mayor riesgo de siniestralidad, con el peligro de que a su alrededor existen tres caminos escolares por los que transitan menores a diario.