Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

El PP de Castellón exige al equipo de gobierno las certificaciones que garantizan la seguridad en las aulas de 2 años

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Carrasco manifiesta que los alumnos de Infantil “precisan de unas instalaciones adecuadas para su adaptación al ámbito escolar”

Castellón Información

El Grupo Municipal Popular llevará al Pleno del jueves la seguridad en materia educativa, concretamente la que precisan las aulas de 2 años.

Desde el curso 2015/2016 y tras la implantación del programa experimental de aulas de dos años, por el que se destinaban aulas de los centros públicos de Castellón a este tramo de edad, cinco han sido los centros de Castellón de la Plana donde el bipartito ha acondicionado aulas para acoger a estos alumnos: CEIP Bisbe Climent, CEIP Mestre Canós Sanmartín, CEIP Mestre Armelles, CEIP Blasco Ibáñez y CEIP L’illa.

Dado que estas aulas deben cumplir con el decreto 2/2009, de 9 de enero del Consell por el que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los centros que imparten el Primer Ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Valenciana, “exigimos al bipartito y esperamos que respalden nuestra propuesta el resto de grupos políticos, que se hagan públicas en la web municipal, las certificaciones de los técnicos municipales que indican que las aulas de dos años de los colegios anteriormente citados cumplen los requisitos mínimos establecidos por Ley”, explica la portavoz popular, Begoña Carrasco.

Y añade: “La seguridad es prioritaria y más cuando se trata de alumnos de 2 años, que precisan de unas instalaciones adecuadas para su adaptación al ámbito escolar”.

De no existir dichas certificaciones, pedimos que sean los técnicos municipales los que certifiquen que se cumplen dichos requisitos, por la seguridad de los alumnos, dado que ha sido el Ayuntamiento quien ha acondicionado las aulas”.

Los populares llevarán esta propuesta al Pleno ordinario del jueves –vía moción-, y esperan que se apruebe con el voto favorable de todos los grupos políticos.