Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 03:22

El PP de Onda solicita una reunión con las Ampas para pedir al alcalde que "active la escoleta de estiu"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de Onda ha solicitado hoy una reunión con las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) para exigir al alcalde que active l'Escoleta d'Estiu después de que todavía no se haya adjudicado todavía el servicio.

Y es que el Ayuntamiento, pese a que la semana que viene acaba el curso escolar, todavía no ha adjudicado la empresa que va asumir este año el servicio de l'Escoleta d'Estiu lo que ha dejado a 500 familias de a ciudad, de momento, sin servicio.

El concejal del PP, Salva Aguilella, ha advertido que “dado que el servicio no se ha adjudicado, tampoco se ha abierto el plazo de inscripción ni se conocen los detalles del servicio. Las familias de Onda están más que molestas ya que se interrumpe este servicio fundamental para la conciliación laboral”.

Por ello, los populares consideran que “el alcalde debe dar la cara públicamente” y que ante este nuevo despropósito “deben asumir responsabilidades políticas”.

Aguilella advierte que “entendemos la indignación de las familias ya que el próximo lunes tantos las madres como los padres tienen que ir a trabajar y este servicio no estará en marcha” y ha señalado que “el equipo técnico del Ayuntamiento es exactamente el mismo que cuando gobernaba el PP y son excelentes profesionales” y “lo único que ha cambiado es el equipo de gobierno”.

Para Aguilella, este fiasco al pueblo de Onda debería resolverse “con dimisiones de los responsables políticos del cuatripartito y una disculpa pública” ya que “los ondenses no nos merecemos que ellos estén en una siesta permanente y hayan paralizado la gestión de Onda hasta este punto”. De esta forma, 500 niños de Onda se quedan de moemneto sin servicio por la nefasta gestión y las familias no han sido informadas del servicio ni en la web municipal ni en ningún otro espacio ya que “no han adjudicado el servicio por lo que todavía no se sabe si existirá este servicio, ni cuándo empezará. Lo único seguro es que muchos padres de Onda tendrán a partir del lunes un problema en su conciliación familiar y laboral”.

Aguilella señala que “estoy convencido que el verano pasado funcionó el servicio porque el PP lo dejó todo resuelto de tal forma que casi 500 jóvenes de la ciudad disfrutaron del servicio”.

El PP amplío las actividades hasta ofrecer tres alternativas distintas: l'Escoleta d'Estiu, la deportiva y la de Ceràmica y una de las novedades es que todas las actividades es que se prestaba un servicio de acogida desde las 7.45 horas y durante el mes de julio.

En este servicio municipal educativo se introdujeron actividades en inglés como promoción del plurilingüismo entre los escolares ondenses y que se adaptaran a todas las edades, además de ofrecer descuentos para las familias con varios hijos.

Además, en todos los casos, si existían alumnos con necesidades educativas especiales, contaban con una atención personalizada y “la valoración de las familias era excelente” por lo que “deben de una vez resolver este conflicto para Onda porque es muy grave lo que está pasando”.