Castellón Información
La Generalitat Valenciana e ha decidido desdecirse y no va a invertir nada en la construcción de las dos rondas en Onda, la Norte y la Sur. Todo pese a las promesas realizadas por el alcalde socialista de Onda y la consellera de Infraestructuras, María José Salvador.
Tal y como explica el edil del PP en Onda, Salva Aguilella, “el Consell en manos de Oltra y Puig no sólo han reducido las inversiones en la ciudad de Onda, sino que además han decidido excluir proyectos tan prioritarios como las dos Rondas”. Estas dos circunvalaciones son fundamentales ya que el objetivo es alejar el tráfico del centro de la ciudad de forma que no se tenga que cruzar por el casco urbano para acceder a otros municipios.
Estas dos carreteras, además, servirían para fomentar la integración de los barrios de la ciudad y una mejora de la seguridad. En este sentido, el edil señala que “es evidente que este tipo de infraestructuras no se realizan en un sólo año y que deben integrarse en planes plurianuales para, poco a poco, ejecutar las obras”. No obstante, “es alarmante la falta de voluntad política que tiene la Generalitat, así como el cuatripartito, quienes han decidido quedarse de brazos cruzados ante esta exclusión”.
Cabe recordar que el PP de la ciudad presentó enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para que se dotara de una partida para iniciar las obras “pero la administración autonómica no ha tenido en cuenta esta petición, al igual que el resto de demandas que no se han atendido por parte de los nuevos gobernantes”.















































