Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:03

Los populares de Onda critica la decisión de Huguet de mantener las orquestas dentro del pabellón pese a las quejas de los vecinos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de Onda ha lamentado hoy que Ximo Huguet siga obstinado en celebrar las orquestas dentro del pabellón Víctor Cabedo pese a las quejas que ha generado tanto en los vecinos como en los deportistas de Onda. Una vez más, tal y como ha explicado la edil del PP, María Prades, "pese a las quejas y pese a perjudicar a los ondenses, el alcalde mantiene de forma obstinada esta decisión en contra de los intereses generales de los vecinos".

Y es que el alcalde ha reubicado dentro del pabellón deportivo las orquestas que de forma tradicional se celebran en días como la Nochevieja o el Roscón de Reyes en Onda. Todo pese a que se trata de unas instalaciones deportivas y que no están pensadas para acoger este tipo de celebraciones "ni en seguridad ni en infraestructura", lamenta la edil.

Prades recuerda que en la anterior legislatura se acordó con los clubes deportivos trasladar este tipo de actos hasta el Recinto Multiusos. Una apuesta que constó con el beneplácito de los colectivos festivos de Onda y que ahora se ha decidido obviar sin tener en cuenta los problemas que va a generar.

De hecho, la responsable popular señala que "como su nombre indica, un polideportivo es para hacer deporte y no para acoger conciertos ya que ni cumple con las medidas de seguridad y, además, acústicamente no está preparado para ello". Desde el PP recuerdan que el hecho de que cientos de personas acudieran a conciertos dentro del pabellón dañaba las pistas y la infraestructura, lo que supone un doble perjuicio.

Prades lamenta que "la actitud soberbia de Huguet de no escuchar a los demás hace que muchos deportistas tengan que irse a otros municipios a entrenar durante varias semanas ya que cuando se acaben las fiestas habrá que reponer el parqué".