Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 21:31

El PP de Onda pide al Ayuntamiento que amplie el horario de apertura de las instalaciones deportivas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de Onda ha solicitado al cuatripartito que amplíe el horario de apertura de las instalaciones deportivas de la localidad. Y es que el nuevo equipo de gobierno ha reducido el horario en que las infraestructuras de la ciudad permanecen abiertas, lo que supone un perjuicio para los clubes y los deportistas de Onda en general.

Tal y como ha explicado el edil del PP, Pepe Broch, “durante el gobierno del PP se hizo un gran esfuerzo para que las distintas infraestructuras tuvieran un amplio horario para estar a disposición de todos los vecinos de Onda” y para ello, además, se introdujo que las personas contratadas para realizar el servicio de portería de las distintas instalaciones tuviera un grado de discapacidad, de manera que se beneficiaba a toda la sociedad: a las personas discapacitadas al lograr un empleo que reforzaba la igualdad de oportunidades y, por otro, que el horario se adaptara a las demandas de los clubes.

Sin embargo, el cuatripartito ha eliminado esta opción, lo que ha reducido de forma evidente el tiempo de acceso a las instalaciones. Para Broch “el papel que los clubes deportivos de Onda tienen en la ciudad es muy importante” ya que “desde siempre hemos creído en el tejido asociativo, en apostar por sus logros, por su esfuerzo y sus valores” así como “por la necesidad de apostar por hábitos de vida saludables”.

Tanto es así que Broch recuerda que en la anterior legislatura las instalaciones deportivas estaban abiertas más de 900 horas al mes “y esto ha sufrido un grave retroceso que supone una vuelta atrás en los servicios que reciben todos los ondenses”.

Una de las decisiones que más va a perjudicar a los deportistas de Onda es la decisión de ubicar dentro del pabellón Víctor Cabedo los conciertos para fiestas de Fira. Durante los días de fiestas los clubes y deportistas no van a poder entrenar ni competir y, además, los clubes temen el mal estado en el que se va quedar el parqué y las tarimas especiales, lo que retrasará más todavía el calendario normal de los deportistas de la ciudad.