Miércoles, 8 de julio, 2020  |  
El PP de Onda solicita la contratación de 25 ondenses dentro del Plan de Empleo que gestiona la Diputación El PP de Onda solicita la contratación de 25 ondenses dentro del Plan de Empleo que gestiona la Diputación

- 30 septiembre, 2015 -

Solicita volver a contratar a una brigada de 8 personas para combatir al Tomicus y crear otra para la limpieza de barrancos El PP de Onda solicita la contratación de 25 ondenses dentro del Plan de Empleo que gestiona la Diputación

Castellón Información

La ciudad de Onda es la segunda localidad de la provincia, sólo detrás de la Capital, que más dinero recibirá del Plan de Empleo Conjunto que gestiona la Diputación de Castellón y que se financia a partes iguales entre Diputación, Generalitat y ayuntamientos.

En el reparto inicial, por número de habitantes y desempleados, a Onda le correspondían 46.366,20 euros del total de 1.095.189 euros que la Diputación de Castellón está gestionando del Plan Conjunto y que han solicitado 100 de los 135 municipios de la provincia. En cambio, la cantidad que recibirá Onda es de 147.876,96 euros, circunstancia que ha sido posible gracias al elevado presupuesto que el Ayuntamiento de Onda disponía en junio para aportar a este plan y a la renuncia de algunos ayuntamientos a participar en el mismo como Burriana, Altura y Borriol.

Gracias a esta elevada ayuda se pueden contratar, a jornada completa, a 25 desempleados vecinos de Onda. La portavoz del PP, Carmen Ballester, ha explicado que hemos solicitado “recuperar la brigada de trabajadores del Montí que ayudarán a acondicionar y mejorar esta zona de Onda y terminar la lucha contra el tomicus, que se contrate a personas para acondicionar los barrancos y desbrozar y mejorar varias partes del término municipal y, además, se deben recuperar los conserjes de las porterías de las instalaciones deportivas, lo que permitirá volver a ampliar el horario de apertura de estas instalaciones y, tendrán un doble beneficio, ya que para estos puestos de trabajo solicitamos que se priorice que sean personas con discapacidad para fomentar la igualdad de oportunidades”.

Ballester ha explicado que “a todos los municipios les correspondía una cantidad inicial en función del número de desempleados, como única condición tenían que comprometerse a aportar un tercio de la subvención recibida. Ante la renuncia de unos pocos ayuntamientos, las cantidades que le correspondían se han repartido entre los que tenían más dinero presupuestado en junio de 2015, y la mayor parte le ha correspondido a Onda gracias a la gestión del anterior equipo de gobierno que dejó 98.619,51 euros para participar en este plan de empleo”.

Cabe señalar que los ayuntamientos beneficiados financiarán, al menos, una cantidad equivalente al 33% de la ayuda concedida. No obstante, podrán complementar el proyecto con fondos adicionales a fin de ampliar el número de contratos. Con esta subvención, el Ayuntamiento de Onda debe destinar un mínimo de 221.815 euros a este plan: los 147.876 que recibe y 73.938 que como mínimo debe aportar el Ayuntamiento para contratar a 25 personas a tiempo completo durante cuatro meses. La portavoz popular espera que “el Ayuntamiento destine más dinero del mínimo que está obligado, ya que dispone de presupuesto suficiente para ampliar el número de contrataciones”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *