Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:28

El PP de Onda denuncia que el Ayuntamiento ha reducido las inversiones y el bienestar de los vecinos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El cuatripartito de Onda ha recortado en los próximos presupuestos para 2016 en las principales partidas que suponen una mejora para la ciudad. El cuatripartito ha recortado en becas formativas, en inversiones productivas a los barrios, en ayudas directas como las de la vivienda, en promoción turística, en actividades comerciales y, además, han decidido no invertir ni un euro en infraestructuras deportivas. Todo, pese a la buena situación económica heredada con una liquidez superior a los 6 millones de euros.

La portavoz del PP Onda, Carmina Ballester, explica que "este recorte perjudica directamente a los estudiantes de la ciudad, a los comerciantes y al sector servicios, a los constructores y, sobre todo, al avance de la ciudad".

Ballester ha anunciado que los populares "presentaremos una enmienda para que se vuelva a consignar las mismas cantidades para las becas formativas, ya que el presupuesto contempla 140.000 euros más de ingresos que en 2015. El alcalde del PSOE, en cambio, no ha dudado en aumentar en más de 17.000 euros sus sueldos esta legislatura".

Por otro lado, también se ha recortado un 42% ha recortado en el presupuesto de 2015 el dinero destinado a actividades comerciales y a promoción turística. Una muestra más de "la parálisis" y el "retroceso" en la ciudad ya que "en lugar de seguir apostando por el sector servicios" se ha optado por "aplicar recortes en programas y actividades fundamentales para el desarrollo y la recuperación económica de la ciudad".

Además, han decidido recortar la inversión en políticas de educación de cara al próximo año. En concreto, los recortes en materia educativa ascienden a 38.000 euros lo que va a suponer la disminución de programas y actividades que el equipo de gobierno popular había puesto en marcha para todos los estudiantes de la ciudad.

Además de reducir de forma drástica el dinero destinado a los barrios y obviar inversiones productivas para la ciudad, han decidido no poner ni un euro para que los deportistas de la ciudad puedan disfrutar de las instalaciones deportivas.

Además, también han recortado las ayudas que se daban para la reparación y rehabilitación de viviendas. Unas ayudas que se aprobaron con el beneplácito de los constructores y del sector azulejero.

Asimismo, dejan en el aire obras fundamentales como las rondas, mejoras en los barrios o la canalización de la Rasa Sala.