Noticias Castellón
viernes, 12 de julio de 2024 | Última actualización: 20:08

El PP de Nules pide al Consistorio la aprobación urgente del plan de emergencias ante inundaciones

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Nules, Mario García, ha pedido hoy al cuatripartito de la localidad que agilice de manera inmediata la redacción del plan de emergencias ante el riesgo de inundaciones, que comenzó a redactar el anterior equipo de gobierno y, que se encuentra pendiente de aprobación.

Mario García ha anunciado que solicitará al "batiburrillo de partidos que se han repartido el gobierno de Nules" información sobre el estado del plan de emergencias para saber como actuar en caso de inundaciones y evitar así que, en los próximos días, puedan repetirse las imágenes de ayer que "resultan un tanto alarmantes".

El portavoz del PP ha explicado que la "falta de previsión" del gobierno municipal al dejar las cañas sin desbrozar en el cauce provocó que la lluvia las arrastrara hacia el mar creando un tapón, lo que resulta "inaudito" dadas las previsiones meteorológicas que alertaban de la posibilidad de fuertes lluvias.

Mario García ha pedido también al cuatripartito que incrementen las labores de limpieza de barrancos, acequias y otros canales de drenaje de aguas pluviales tras el episodio de ayer, al tiempo que les ha sugerido un aumento de operarios en caso de necesitar reforzar las actuaciones.

Asimismo, el dirigente popular ha lamentado que pese a la advertencia hecha hace días por el Partido Popular sobre la importancia de retomar la redacción del protocolo contra inundaciones para evitar daños ante el temporal "el acalde y su equipo ha preferido hacer oídos sordos a estos consejos, desoyendo todo tipo de recomendaciones, evidenciando la incapacidad de gestión de un gobierno que trata como secundarios temas prioritarios para la población y la seguridad vecinal".

En este sentido, el responsable popular, que ha denunciado la "improvisación" del cuatripartito en la adopción de medidas efectivas, ha lamentado que "estamos ante las primeras consecuencias derivadas de la actuación tardía de un gobierno sin rumbo que actúa a rebufo de lo que hacen otros municipios". "Al estar más pendientes de lo que hace o hacía el PP se han encantado y han dejado desatendidos a los vecinos y el día a día de la población", ha censurado García.