Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:03

El PP de Nules afirma que los 'gastos del pacto provocan retrasos en el pago de facturas a proveedores'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

García asegura que "se debería corregir porque las tensiones del acuerdo no deberían pagarlas terceros"

Castellón Información

Los proveedores que prestan servicios al Ayuntamiento de Nules y que en 2015 cobraban en solo 5 días han visto a lo largo de 2017 como el pacto que gobierna el municipio ha incumplido de forma sistemática el plazo de 30 días establecido como límite por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. La relación de periodos publicada por el Estado relativa a los Periodos Medios de Pago (PMP) de las administraciones locales, revela que Nules ha roto este año el periodo máximo de 30 días que el Gobierno de España ofrece a los ayuntamientos para pagar facturas a sus proveedores. En el primer trimestre de 2017 el PMP fue de 40,69 días y en el segundo trimestre este plazo se fulminó con un periodo de 80,59 días. El tercer trimestre del año, el periodo se ha corregido pero sigue incumpliendo el límite estatal al situarse en 59,83 días.

El Partido Popular en Nules ha hecho públicos estos resultados que demuestran "cuál es el control que el pacto del gasto que se repartió los despachos en Nules ejerce sobre el pago de servicios y suministros". En Nules, si en 2015 los proveedores cobraban a 5 días, ahora lo hacen con unos retrasos "que acaban soportando los comercios, empresas y autónomos que prestan sus servicios al ayuntamiento". Una situación que el líder del PP en Nules, Mario García, considera que se debería corregir "porque las tensiones que este pacto de gobierno provoca en la tesorería nunca deberían pagarlas terceros que dan servicio a nuestra localidad. En lugar de malgastar el dinero de todos los vecinos sin control dando cobertura a caprichos innecesarios, lo que deberían es priorizar el pago a quienes nos prestan servicios". "Es intolerable que la falta de fiscalización y el gasto descontrolado que cada uno de estos cinco partidos ejerce a la hacienda de Nules acaben pagándolo terceros".

Por este motivo, "rogamos que corrijan estos resultados porque alarman y generan desasosiego entre quienes creemos que no se puede jugar con el dinero de todos los vecinos de Nules", ha señalado Mario García.