Domingo, 8 de diciembre, 2019  |  
El PP de l’Alcora lamenta que finalice 2016 sin que se haya inaugurado en Centro de Día El PP de l’Alcora lamenta que finalice 2016 sin que se haya inaugurado en Centro de Día

- 31 diciembre, 2016 -

El PP seguirá reivindicando un servicio que el Consell no solo no ha autorizado sino al que además ha recortado El PP de l’Alcora lamenta que finalice 2016 sin que se haya inaugurado en Centro de Día

Castellón Información

L’Alcora recibirá 2017 con un Centro de Día que sigue sin estar operativo pese a que el alcalde de Compromís, compañero de filas de Mónica Oltra, consellera de Bienestar Social, garantizó en 2015 que sería una realidad “inminente”. “Lamentablemente para todos los vecinos, lo cierto es que la Unidad de Respiro ha ocupado las instalaciones porque el Consell sigue sin autorizar una prestación que creemos es necesaria para nuestra localidad”, ha explicado el portavoz del PP en l’Alcora, Vicente Mateo.

El regidor ha explicado que transcurrido más de año y medio desde que tres fuerzas políticas (PSPV, Compromís y el concejal expulsado de Ciudadanos) se unieran, “nos encontramos con muchas promesas pero pocos hechos. El Centro de Día es uno de ellos”.

Las instalaciones quedaron pendientes de pequeños remates cuando el PP entregó la alcaldía el 13 de junio de 2015. Desde entonces hasta ahora “se han concluido las obras y se ha autorizado la prestación de la Unidad de Respiro, que se encontraba en la biblioteca, en estas dependencias”. Pero la realidad “es que el Centro de Día, el recurso por el que tanto litigamos durante el pasado mandato, sigue con las puertas cerradas y sin calendario ni visos de prestar servicio”.

Es en este punto donde el PP lamenta la condescendencia de Compromís con su jefa de filas, Mónica Oltra. “El alcalde de l’Alcora debe decidir si está con su municipio o con su partido, y si ocupa un escaño en Les Corts no es para dar palmaditas a los de su partido, es para exigirles que aquellos servicios que estaban garantizados con el PP, no se recorten con su partido”.

El portavoz del PP en l’Alcora ha hecho estas declaraciones tras la decisión de Compromís en Les Corts de recortar en cerca de 40.000 euros la inversión para esta instalación municipal. El PP pactó durante su etapa de gobierno un convenio que comprometía a la Conselleria de Bienestar Social a abonar 180.000 euros a l’Alcora y en 2017 la inversión que Compromís dedicará al municipio se sitúa en 140.790 euros. Una muestra evidente de cuál es el apoyo que Compromís y el PSPV han garantizado a l’Alcora de quienes son sus compañeros de filas en la Generalitat Valenciana: ninguno”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *