Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 10:45

El PP de l'Alcora pide al alcalde continuar con las gestiones para cambiar de ubicación el IES Ximén d'Urrea

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora reclamará al alcalde de l'Alcora y diputado autonómico por Compromís, Víctor García, que reivindique ante la Conselleria de Educación, en manos de su misma formación política, la acción política promovida durante el pasado mandato por parte del PP con el objetivo de reubicar el instituto Ximén d'Urrea. "Dimos una solución para las aulas prefabricadas trasladando parte del Bachillerato al IES l'Alcalatén. Lo hicimos porque creímos que el IES Ximen d'Urrea nunca tendría que ampliarse, sino caminar hacia una futura reubicación".

Merche Mallol, portavoz del Partido Popular en l'Alcora, ha recordado que la ubicación de este instituto, está situado junto a una subestación eléctrica, un parking de camiones y circundado por una vía que soporta un importante tráfico. En este escenario, en el que el pasado lunes se registró un incidente en la subestación eléctrica generado por las lluvias, "existe una intensa circulación de vehículos pesados cuyo tránsito debería evitarse en un punto en el que se produce de forma reiterada un gran movimiento de personas".

Estas circunstancias motivaron que durante el pasado mandato, la portavoz del PP emprendiera medidas dirigidas a evitar la ampliación del centro de Secundaria con las miras puestas en su reubicación. "Creemos que deberían continuar". Además, ha apostillado Mallol, "el alcalde de l'Alcora podría aprovechar la constitución del pacto por la educación a nivel local para que, de una forma consensuada con los cuatro municipios que trasladan a estudiantes a este centro educativo, se mantuviera viva esta demanda ante instancias educativas".

Para Mallol, "si se plantea la ampliación de este centro educativo, antes debería abordarse su traslado". "Creo que todos estuvimos de acuerdo durante el pasado mandato en que la localización del instituto no era la más idónea". Por tanto, "confiamos en que esta siga siendo la postura de los grupos que ahora son gobierno". "Por nuestra parte, estaremos al lado de estas reivindicaciones, que son las del propio centro educativo, puesto que si trasladamos el instituto ganará toda la comunidad educativa que diariamente asiste a estas instalaciones para impartir y recibir formación".