Miércoles, 3 de junio, 2020  |  
Los populares de l’Alcora denuncian que el Ayuntamiento cierra el Casal Jove por las tardes limitando su acceso como servicio público Los populares de l’Alcora denuncian que el Ayuntamiento cierra el Casal Jove por las tardes limitando su acceso como servicio público

- 30 septiembre, 2015 -

Lamentan la medida que "afecta a las opciones que los vecinos tienen para acceder a una oferta que en el pasado era de mañana... Los populares de l’Alcora denuncian que el Ayuntamiento cierra el Casal Jove por las tardes limitando su acceso como servicio público

Castellón Información

Los vecinos de l’Alcora que deseen acceder en horario de mañana y tarde al Casal Jove de la localidad verán limitadas sus opciones a la franja matinal después de que el tripartito haya decidido cerrar por las tardes el servicio que durante el pasado mandato estaba operativo durante todo el día.

Se trata de una medida “lamentable”. “Cerrar y prohibir el acceso a un servicio público como este por las tardes es, prácticamente, anunciar su defunción”, ha considerado la regidora del Partido Popular en l’Alcora, Patricia Gil. Precisamente, el Partido Popular, durante su etapa de gobierno 2011-15, promovió la recuperación de un recurso que “se había convertido en residual y que prácticamente no tenía contenido”.

De las manos del PSPV, el PP heredó una prestación que “debíamos promocionar y desarrollar, dotar de contenido y servicio, y para ello habíamos de dotarla de un horario accesible para la mayoría de la población”. Es por ello que el Casal Jove comenzó a vivir una nueva etapa que permitió que pasara de ser una prestación marginal y aislada “a convertirse en punto de encuentro para el desarrollo de cursos, talleres y actividades”.

“Durante el pasado mandato, llegamos a registrar más de 400 accesos de vecinos en una año, lo que constituye una muestra innegable de que el servicio tenía buena acogida y la población esperaba cada ciclo la oferta de la campaña siguiente”, ha recordado Gil.

En este sentido, la decisión adoptada por las tres fuerzas políticas en el Ayuntamiento de l’Alcora, capitaneadas por Compromís, hiere de forma letal a la “saludable actividad del Casal Jove”. En la práctica “si cerramos por la tarde el recurso pocos vecinos tienen la opción de disponer de las mañanas para informarse. Y llegada la tarde, les negamos a los escolares la oportunidad de realizar sus tareas en este espacio municipal”.

Desde el grupo municipal del Partido Popular han solicitado del tripartito “que repiense su decisión. Por el bien de l’Alcora, por las opciones de nuestros vecinos. No queremos que el Casal Jove vuelva a convertirse en el gueto que fue durante el último mandato socialista. Después de recuperarlo, no dejemos que se vuelva a hundir”, ha señalado la edil del PP.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *