domingo, 24 de enero, 2021  |  
El PP de l’Alcora lamenta que el conseller de Educación ignore la localidad y confía iniciar 2017 con la ampliación del IES l’Alcalatén El PP de l’Alcora lamenta que el conseller de Educación ignore la localidad y confía iniciar 2017 con la ampliación del IES l’Alcalatén

- 30 diciembre, 2016 -

El PP entregó el 13 de junio de 2015 el proyecto que Educación licitó en febrero de 2016 y que a fecha de hoy,... El PP de l’Alcora lamenta que el conseller de Educación ignore la localidad y confía iniciar 2017 con la ampliación del IES l’Alcalatén

Castellón Información

L’Alcora despedirá 2016 sin que la ampliación del instituto l’Alcalatén que alcalde había garantizado que se ejecutaría durante el pasado verano haya dado comienzo. El proyecto «constituye la muestra más evidente del ninguneo del conseller de Educación, Vicent Marzà, hacia nuestro municipio».

Desde el grupo municipal del PP, Vicente Mateo, concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de l’Alcora, ha reconocido que «esperábamos que el alcalde, como compañero de filas de Compromís y colega del conseller como diputado en Les Corts, fuera más exigente y vehemente en la defensa de los intereses para nuestro municipio». Sin embargo, «lamentablemente, los hechos constatan que la ampliación sigue sin fechas y que pasados 10 meses desde que se licitara la obra, el Consell sigue sin adjudicarla».

El 10 de febrero de 2016 Educación licitaba la ampliación de este centro después de que el 13 de junio de 2015 el PP entregara al tripartito que se repartió la alcaldía en l’Alcora el proyecto elaborado por los técnicos municipales. «Tardaron ocho meses en licitar la obra y ahora llevan ya acumulados más de 10 meses en tramitar la adjudicación». «Lamentablemente, y pese a que García anunció que se ejecutaría durante el período no lectivo del verano, lo cierto es que pasan los meses y no hay ningún calendario para materializar el proyecto».

Desde el PP confían en que el proyecto, licitado por un importe de 276.581,06 euros (IVA excluido), se ejecute sin generar contratiempos a la comunidad educativa. «Sobre todo atendiendo a la reivindicación firme de Ana Huguet, concejala de Deportes del PSPV, quien fue especialmente exigente a la hora de reclamar que este proyecto se ejecutara fuera del periodo lectivo. «Ha pasado más de un año y medio desde que Compromís y PSPV se repartieron la alcaldía y los resultados brillan por su ausencia. Confiamos en que después de haber despedido 2015 y ahora estar a puertas de cerrar 2016, el próximo 2017 sea el año en el que se ejecute esta obra. Al menos para que la comunidad educativa no siga sufriendo las estrecheces de unas instalaciones que deben resolverse con una ampliación cuyo proyecto se redactó durante el ejercicio 2015», ha recordado Mateo.

Google+
Whatsapp Telegram