Noticias Castellón
jueves, 16 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:01

El PP de la Vall d'Uixó considera que "la izquierda busca dividir a la sociedad con su radicalismo más sectario"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El vicesecretario general del PP de la Vall d’Uixó, Alberto Sanfélix, ha asegurado que “con las declaraciones de la portavoz ultraizquierdista de Compromís en las Cortes, Mónica Oltra, de eliminar del Hospital Provincial los crucifijos, la izquierda sólo quiere dividir y crear polémica en un momento en que no estamos para esas cosas”. Sanfélix ha apuntado que la izquierda "ha demostrado que no sabe gobernar porque cuando lo hace solo dejan miseria y en la oposición buscan dividir con su radicalismo más sectario”.

El vicesecretario popular ha asegurado que “estas declaraciones no nos sorprenden para nada en la Vall d’Uixó porque durante el anterior gobierno socio-comunista hemos visto actuaciones nada tolerantes por parte de PSPV y Esquerra Unida”. En este sentido, Alberto Sanfélix ha recordado que durante su etapa en el gobierno intentaron prohibir la misa de Todos los Santos en el cementerio, no acompañaron a los santos patronos en las procesiones y colgaban la bandera catalana en el balcón del Ayuntamiento. “Hoy en día, en la oposición, siguen rindiendo honores a la Muixeranga, participando en la diada independentista de Cataluña y siguen sin acompañar a los santos patronos en las procesiones”.

Para el vicesecretario general “esto es una falta de respeto y de sensibilidad hacia nuestros patronos Sant Vicent Ferrer y Sagrada Familia y Santísimo Cristo”. Sin embargo, ha asegurado que mientras no van a las procesiones si que participan en romerías, que también se trata de un acto religioso. “Esta es la doble moral de la izquierda”.

Alberto Sanfélix ha calificado de “radicales y sectarios” al bloque de la izquierda que “solo hacen que dividir a la sociedad”. En este sentido, ha recordado que han insultado nuestras tradiciones llamando ‘circo’ a las fallas y ‘disfraces’ a los trajes regionales. Asimismo, se han negado a solicitar que se reabran los trámites para declarar Bien de Interés Cultural los bous al carrer.

Por lo tanto, “la izquierda va en contra de todo aquello que supone tradición, cultura y años de historia, y que nos define como valleros, valencianos y españoles”. Desde el PP, ha explicado Sanfélix, “debemos vender nuestra gestión y nuestra política, pero ya es hora de que les quitemos la careta y que veamos cuál es su proyecto político que no es otro que eliminar la tradición, la cultura y dividir a la sociedad”. En este sentido el vicesecretario general ha apuntado que “esto ya lo intentó Zapatero con la ley de la memoria histórica, levantando viejas historias”.