Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:45

El PP denuncia que el bipartito veta información respecto al contrato del Recinte Fester

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha reclamado en comisión informativa que PSPV y Compromís cesen el bloqueo a la información relativa a la contratación de las obras de ejecución del Recinte Fester y el expediente que incluye el acuerdo con CaixAlmassora, así como los informes jurídicos y técnicos de la carpa.

La regidora del Partido Popular, Nuria Felip, ha lamentado que el pasado 31 de marzo solicitaran copia del dossier para la contratación del entoldado de fiestas. "Hemos solicitado el contrato de obras, conocer si se ha invitado a empresas locales para ejecutar la instalación. Hemos pedido el contrato que se ha formalizado con la entidad financiera titular del suelo. También hemos reclamado los informes jurídicos que acompañan la firma y que permiten al consistorio avalar la operación. No hemos recibido nada".

La primera de las consultas se formuló el pasado 31 de marzo. "Según el Reglamento de Organización y Funcionamiento del consistorio tienen la obligación de dar respuesta en 5 días hábiles. Sin embargo, seguimos esperando, ha pasado más de un mes y medio y estamos a puertas de fiestas, de modo que entendemos que toda esta documentación debe estar disponible para nuestra consulta y acceso a la misma".

Para Felip, "resulta sorprendente que quienes no paran de llenarse la boca con la palabra transparencia, participación, paredes de cristal y un sinfín de sinónimos de los que hacen teoría, no apliquen en la práctica el significado de estos conceptos". En este sentido, desde el grupo municipal del Partido Popular, "entendemos que con un desembolso de 80.000 euros que financia la población, los pasos dados para la habilitación del Recinte Fester deben haber sido los legalmente establecidos y que este bloqueo no se deba precisamente a esto, a la falta de un respaldo legal que avale la puesta en marcha de la carpa". Así las cosas, "esperamos que esta semana nos faciliten la documentación porque negarla demuestra que PSPV y Compromís se mueven en la opacidad frente a la publicitada transparencia".