Miércoles, 15 de julio, 2020  |  
Los populares de la provincia lamentan que Puig vuelva a anteponer sus intereses a los de Castellón Los populares de la provincia lamentan que Puig vuelva a anteponer sus intereses a los de Castellón

- 6 junio, 2020 -

Aseguran que el veto al grado de Deporte ha sacudido no solo a la UJI, también a la Universidad CEU Cardenal Herrera Los populares de la provincia lamentan que Puig vuelva a anteponer sus intereses a los de Castellón

Aseguran que el veto al grado de Deporte ha sacudido no solo a la UJI, también a la Universidad CEU Cardenal Herrera

Castellón Información

“Una vez más, los intereses de Ximo Puig van a castigar a nuestra provincia que se queda sin la oferta del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que desde hace años reclaman tanto la Universitat Jaume I como la CEU Cardenal Herrera”. Luis Martínez, diputado autonómico del PP por Castellón, ha exigido al President “que deje de mentir” después que este afirmaraa que el veto al grado se debe a “razones técnicas”.

“Es un insulto a los vecinos de esta provincia que alegue esos motivos. Debería reconocer que lo que ocurre es que los recursos públicos los tiene que invertir en las nóminas de sus más de 300 cargos a dedo y en las empresas de su familia. Esa es la realidad”. De hecho, considera Martínez, “si fueran criterios técnicos alguna de las 15 solicitudes de grado que se han presentado en toda la Comunitat Valenciana para implantarse en el curso 2020-21 se hubiera aprobado. Y no ha ocurrido”.

En Castellón, el veto al grado de Deporte ha sacudido no solo a la UJI, también a la Universidad CEU Cardenal Herrera. “En este caso, lo sorprendente, es que este campus no necesita recursos públicos para implantar la titulación. Ellos mismos se autofinancian y, tal y como nos han confirmado, tienen adaptado el campus a las exigencias de este grado”.

“Si hubiera voluntad”, ha considerado Martínez, “Castellón gozaría el próximo año de esta oferta universitaria”. Sin embargo, la realidad es que Ximo Puig “pretende extinguir los cuatro años de vigencia de esta solicitud que, en el caso del CEU, se agotan este año y que obligarán a la Cardenal Herrera a iniciar desde cero la tramitación el próximo curso”. Es, en opinión del diputado autonómico, “una muestra más del sectarismo de un President que no tiene complejos en impedir a decenas de estudiantes la posibilidad de cursar a partir del próximo septiembre un título demandado social y profesionalmente en Castellón”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *