Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

El PP exige al PSOE que “pida perdón ya que el modelo de financiación fue aprobado por Zapatero” 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Toledo: “En la Castellón padecemos un ninguneo constante por parte de la Generalitat pero esa infrafinanciación parece importarle poco a Marco” 

Castellón Información

El comité de dirección de la Junta Local del Partido Popular ha exigido al PSPV-PSOE que “pida perdón a los castellonenses y valencianos antes de acudir a la manifestación de mañana convocada por los agentes sociales para reivindicar un nuevo modelo de financiación justo para la Comunitat Valenciana”.

Los populares recuerdan que “el actual modelo que tanto nos ha maltratado fue aprobado por los socialistas y el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el año 2009 con el apoyo de los amigos de Compromís, los independentistas de ERC”.

En este sentido, el secretario general de la Junta Local del Partido Popular en Castellón, Sergio Toledo, ha querido recordar a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que “en Castellón hemos sido injusta y doblemente ninguneados en estos años, pues a la infrafinanciación del Estado se une el ninguneo constante por parte de la Generalitat de Ximo Puig en cuanto a inversiones y prueba de ello son los últimos Presupuestos autonómicos”. Y es que las cuentas de la Generalitat para 2018 reducen un 7% las inversiones previstas en la ciudad “con el agravante de que ya se vieron menguadas en un 23% en los Presupuestos anteriores”.

Por este motivo, Toledo señala que “los socialistas castellonenses carecen de toda credibilidad pues en lugar de manifestarse contra ellos mismos y pedir perdón, lo hacen contra el gobierno que se ha comprometido a reformar el actual modelo y encima miran hacia otro lado cuando se trata de reclamar más inversiones y financiación a sus compañeros de partido en la Generalitat”.

“Los populares castellonenses abogamos por un cambio de modelo porque es evidente que el actual ha lastrado nuestro crecimiento. Por eso vamos a seguir reivindicando un trato justo al Estado pero nosotros nos sentamos a negociar desde la lealtad y buscando el consenso, no como socialistas y nacionalistas que en lugar de trabajar prefieren la pancarta” ha concluido el secretario general.