lunes, 17 de enero, 2022  |  
Los populares en la Diputación defensan la libertad de las familias para escoger modelo educativo Los populares en la Diputación defensan la libertad de las familias para escoger modelo educativo

- 20 noviembre, 2020 -

Elena Vicente-Ruiz, considera que "nos encontramos ante un atropello que pasará a la historia en el sistema educativo de España" Los populares en la Diputación defensan la libertad de las familias para escoger modelo educativo

Elena Vicente-Ruiz, considera que “nos encontramos ante un atropello que pasará a la historia en el sistema educativo de España”

Castellón Información

El grupo popular en la Diputación de Castellón ha presentado una moción para que se debata en el próximo pleno (y que dictaminará en las comisiones del martes) para exigir que la institución provincial defienda la libertad de las familias de Castellón a la hora de elegir modelo educativo para sus familias.

La presidenta del grupo popular en la Diputación, Elena Vicente-Ruiz, considera que “nos encontramos ante un atropello que pasará a la historia en el sistema educativo de España” ya que la Ley que ha aprobado el PSOE “cede el poder a los independentistas y a los sectores más radicales”.

La conocida como Ley Celaá no solo ataca directamente a la educación concertada y privada en España, “sino que intenta arrinconar al español como lengua”. Un hecho que ha tenido que ser contestado hasta por la Real Academia de la Lengua “y que es ilógico e impensable en cualquier país del mundo”. En el caso de la Comunitat “tenemos la suerte de tener dos idiomas y tenemos que defender y proteger a ambos y, sobre todo, defender a los estudiantes y a los ciudadanos para que tengan garantías de aprender los dos”.

Vicente-Ruiz ha pedido “sentido común” a los socialistas “y que defiendan la libertad de las familias”. Para la responsable del PP lo que hay detrás de esta Ley que ha dividido al Congreso, al propio PSOE y que por primera vez en la historia de la democracia ha dejado de lado a la comunidad educativa, quienes han sido excluidos, “es una cesión a los separatistas para que Sánchez pueda seguir en la Moncloa“.

La líder del PP de Castellón advierte, además, que “el problema es que la izquierda tiene miedo de la libertad, de que la gente piense y pueda elegir, quieren imponer su ideología y su forma de pensar a todo el mundo y la educación es un claro ejemplo de ello”. De hecho, la Ley no solo elimina al castellano como lengua vehicular, sino que elimina el distrito único por lo que las familias no podrán , a partir de ahora, escoger centro educativo para sus hijos.

 

Whatsapp Telegram