jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
El PP denuncia que la Diputación duplica los convenios “a dedo” que ellos lograron reducir en un 2% El PP denuncia que la Diputación duplica los convenios “a dedo” que ellos lograron reducir en un 2%

- 17 octubre, 2021 -

Sindicatura advierte que la institución provincial anterior hizo un gran esfuerzo por rebajar los convenios singulares "que ahora se han disparado" El PP denuncia que la Diputación duplica los convenios “a dedo” que ellos lograron reducir en un 2%

Sindicatura advierte que la institución provincial anterior hizo un gran esfuerzo por rebajar los convenios singulares “que el PSOE y Compromís han disparado”

Castellón Información

La auditoría que la Sindicatura de Cuentas ha emitido respecto a los ejercicios 2017-19 en el ámbito de las Diputaciones Provinciales advierte que la de Castellón hizo un esfuerzo considerable por rebajar los convenios singulares que el PSOE y Compromís han disparado.

De los 48 millones de euros de ayudas ejecutadas en este periodo, el 18% de las ayudas fueron nominativas hasta reducirse a un 2% en el año 2019. Un estricto control que la Sindicatura de Cuentas aplaude y sitúa como ejemplo frente a las políticas de la izquierda que, como en el caso de la Diputación de Valencia, se fijó en un 25%.

“El informe de la Sindicatura desmonta las mentiras de PSOE y Compromís. Nunca hemos criminalizado este tipo de operaciones que pueden resultar no solo útiles sino decisivas para poder acometer un proyecto de forma ágil, rápida y eficaz”. “Sin embargo, quienes en 2019 llegaron con el ánimo de sentar cátedra sobre este procedimiento administrativo, denunciando supuestos chiringuitos, convenios a dedo y discrecionalidad, son hoy precisamente quienes los consumen de forma compulsiva hasta el punto de superar en cuantía los que el PP tramitó en su etapa de gobierno”.

Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, ha lamentado “la hipocresía de quienes gobiernan. El PSOE dice una cosa y hace la contraria. Porque solo así se explica que en comisiones se hayan tramitado durante este ejercicio innumerables convenios singulares a los que PSOE y Compromís anunciaron que iban a poner fin”. “Les pedimos que no engañen a la población, que gestionen con responsabilidad y gobiernen para servir y ser útiles. Y si es necesario suscribir este tipo de acuerdos, que lo hagan. Porque son herramientas útiles que ellos denostaron y a las que hoy, sin embargo, recurren de forma constante”.

Whatsapp Telegram