Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 17:23

El PP denuncia la "desfachatez" del alcalde de Vila-real al plantear a la AAVV Torre Motxa que limpie con sus recursos la torre

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

La regidora del Grupo Municipal Popular, Carmen Cantavella, ha criticado el ninguneo “al que se está viendo sometido la asociación por parte del cuatripartito”. “Hace ya más de dos meses que el socialista Benlloch les prometió a los asociados de Torre Motxa la limpieza inmediata de la zona aledaña a la asociación y al emblema de Vila-real que es la torre y, a día de hoy, todavía siguen esperando”.

Castellón Información

“El equipo de gobierno, con el socialista Benlloch a la cabeza, ha vuelto a demostrar su incapacidad de gestionar la ciudad tras pedirle a la Asociación de Vecinos de Torre Motxa que limpiaran ellos mismos la calle de la Torre Motxa y los alrededores. Es una vergüenza que el ayuntamiento no sea capaz de tener limpia la ciudad y es una burla a la asociación de vecinos que, según el alcalde, deben limpiarse ellos mismos la calle porque el consistorio no piensa enviarle los servicios de limpieza de la vía pública como es su obligación”, ha denunciado la concejala del Partido Popular en Vila-real, Carmen Cantavella.

Ubicada junto al resto de la muralla defensiva que data del siglo XIII, desde la Asociación han trasladado en infinitud de ocasiones al consistorio la necesidad de emprender “cuanto antes” la limpieza del entorno de Torre Motxa, ya que es uno de los hitos turísticos de la ciudad y “en estos momentos es inadmisible lo sucia que está”, ha recordado Cantavella. De hecho, tal y como detallado al PP desde la propia asociación vecinal, el pasado mes de septiembre Benlloch se comprometió “a enviar en los próximos días (según ellos septiembre) a la brigada de limpieza”. “Un compromiso que, ni ha cumplido ni ha reiterado, abandonando a esta asociación y demostrando el actual estado de dejadez al que está sometiendo a la ciudad en materia de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos”.

Sin embargo, “y lo que es más preocupante y casi incomprensible”, es la propuesta que trasladó el primer edil socialista a la Asociación de Vecinos una vez les aseguró que el consistorio acometería la limpieza del entorno contiguo a este patrimonio emblemático de la ciudad. Así, Benlloch les conminó a entregarles las llaves de la zona cerrada de la muralla para que sea la propia asociación, con sus recursos, la que acometa la limpieza diaria de este espacio liberándose al ayuntamiento de su obligación con todos los vecinos de Vila-real.

“Es casi una burla hacia los vecinos que Benlloch tenga la desfachatez de ni siquiera plantear la opción de que sea la Asociación la que se encargue de la limpieza de Torre Motxa delegando en los vecinos una responsabilidad que corresponde, única y exclusivamente, al Ayuntamiento”, ha argumentado Cantavella.

“Este claro ejemplo de dejación de funciones y de irresponsabilidad política muestra a las claras como la gestión de Benlloch y los suyos no alcanza ni a mantener limpia y cuidada la ciudad”. “Eso sí, mientras los vila-realenses tienen que ver diariamente como las calles están sucias, el equipo de gobierno prefiere invertir los recursos municipales en lavar su imagen en los medios de comunicación antes que en adecentar la ciudad”, ha concluido la edil popular.