Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:30

El PP de Vila-real habla sobre una "dejadez de José Benlloch ante el amianto de Azuvi"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

El desmantelamiento de la antigua nave de Azuvi supone un riesgo para la ciudadanía, tal y como ya han alertado desde el Partido Popular en diferentes ocasiones.

Los populares denuncian que el cuatripartito no haya aceptado las propuestas del Partido Popular de llevar a cabo un derribo controlado
El Partido Popular exige al Sr. Belloch que “deje de excusarse en el procedimiento y actúe de una vez por todas en esta problemática”. El Partido Popular de Vila-real muestra así, una vez más, su preocupación por el desmantelamiento incontrolado de las antiguas naves de Azuvi “desde la oposición hemos planteado actuar sobre estas instalaciones en diferentes ocasiones, haciéndonos eco de la preocupación que tienen los vecinos de esta zona, que comprueban como diariamente entran personas con la intención de sustraer materiales, que no son conscientes del peligro que supone” ha declarado Marisa Mezquita. “Existe un riesgo evidente, que hay que prevenir, no queremos que se repita un hecho tan lamentable como es la muerte de una persona” ha puntualizado.

Mezquita ha querido aclarar que no se trata de “oportunismo” pues “el Partido Popular hemos reiterado en diferentes ocasiones nuestra preocupación por este asunto, e incluso hemos presentado mociones en el plenario, en octubre de 2012 y en febrero de 2013, planteando el derribo inmediato y controlado de las antiguas naves de Azuvi, así como diversas peticiones sobre el seguimiento del proceso” .

Asimismo desde el Partido Popular recuerdan que se trata de material con amianto, producto altamente cancerígeno y causante de enfermedades respiratorias, “cuando se manipula este material, las fibras pasan al aire, se convierten en respirables, por lo que el derribo, traslado, etc., de este material debe hacerse siguiendo las medidas de seguridad que indica la legislación” ha declarado la edil popular. Y es que tal y como ha dado a conocer la popular, los residuos de amianto son residuos peligrosos de acuerdo con la Orden MAM/304/2002, de 8 de febrero. El amianto o los materiales de los que se desprendan fibras de amianto o que contengan amianto deberán ser almacenados y transportados en embalajes cerrados apropiados y con etiquetas reglamentarias que indiquen que contienen amianto.