Noticias Castellón
miércoles, 8 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:12

El PP de Vinaròs denuncia presuntas irregularidades de la empresa concesionaria de la zona azul

Tiempo de Lectura: 26 segundos

Noticias Relacionadas

Los populares piden la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente para tratar el tema

Juan José Benito/Castellón Información

El PP de Vinaròs ha denunciado unas presuntas irregularidades de la empresa concesionaria de la zona azul en la gestión de los aparcamientos subterráneos de la plaza san Antonio y el paseo Colón.

Esta mañana el portavoz del grupo municipal popular, Juan Amat, ha solicitado en rueda de prensa que se convoque un pleno extraordinario y urgente para tratar este tema.

 width=

  El edil ha explicado que los usuarios de estos aparcamientos han comprobado como los pagos con tarjeta, según se efectúen en la máquina o en la ventanilla al operario mediante datáfono, son cobrados por empresas distintas.

  Al respecto Amat ha asegurado que “mientras los pagos en la máquina se efectúan a la empresa concesionaria del servicio, los pagos mediante datáfono en ventanilla se hacen a una empresa cuyo vínculo con el Ayuntamiento se desconoce”.

  Amat ha dicho que “la dejadez y oscurantismo del gobierno municipal en su obligación de supervisar la gestión de la concesión ha llevado a que se haya tolerado que HINOBEPA S.L., la empresa adjudicataria del servicio, se haya estado quedando la recaudación de la zona azul durante años, pese a no pagar el canon al que venía obligada por contrato. Y ahora encima vemos como se ha tolerado sin control alguno que se hagan cobros a los usuarios de los párquines subterráneos por una empresa que, formal y aparentemente, nada tiene que ver con la gestión de la zona azul”.

  El portavoz popular también ha recordado  que “desde prácticamente el inicio del contrato en 2018, HINOBEPA S.L., ha llegado a adeudar más de 300.000 euros al Ayuntamiento sin que por parte del  gobierno municipal se informara al respecto, a la vez que se le toleraba sus múltiples incumplimientos sin aplicar ni una sola sanción de las que posibilita el contrato y, todo ello, desatendiendo los siete informes del supervisor del contrato y jefe de la policía donde se denunciaba la situación existente”. 

  Por ello, Amat ha dicho que “la dejadez del alcalde y su equipo de gobierno son difíciles de explicar puesto que durante más de tres años de continuos incumplimientos no sólo no han resuelto el contrato sino que ni siquiera le impusieron sanción alguna hasta el pasado 12 de agosto, una vez ya se había denunciado el trato de favor que durante años se ha estado dispensando por el alcalde y su equipo a la empresa adjudicataria”.

  Por último, Amat ha manifestado que “estamos ante una más que probable estafa a los vinarocenses en la que la colaboración del gobierno municipal sería esencial para que se haya dado y mantenido en el tiempo”.