Noticias Castellón
viernes, 19 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:51

PP y Ciudadanos critican que Compromís "no haya sido capaz" de ofertar el bus a la UJI a principio de este curso

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El PP de los municipios de Vila-real, Burriana y Almassora han criticado hoy la “burla constante” de los concejales Compromís en estos tres municipios hacia los estudiantes de estas localidades ya que, de nuevo, frustran la puesta en marcha de un servicio de bus mancomunado pese a las constantes promesas.

Tal y como han lamentado los ediles del PP en estas localidades “es una vergüenza que tanto Ochando, como Trenco y Granel todos los cursos escolares digan que van a poner el bus, hablen incluso de abonos y luego ni siquiera se acuerden de pedir los permisos”, señalan desde el PP.

Una vez más, los mismos concejales que hacen ruedas de prensa durante el curso escolar anunciando el bus “ahora no dan la cara” y tratan de culpar a otras administraciones “de su falta de gestión” ya que los ediles de Juventud de los tres municipios “tras vender a bombo y platillo la puesta en marcha del servicio, no han gestionado de forma eficaz para que esté en funcionamiento”.

El PP ha asegurado que “este fracaso es un ejemplo más de la forma de actuar de los nuevos ayuntamientos que se basan en vender humo y no saber gestionar nada” y ha instado a estos ediles a que “si tanto están en sus cargos para cambiar las cosas, que cumplan al menos con sus promesas y no culpen a los demás de su ineficacia”.

 Ciudadanos de Vila-real avisa que el tiempo "les ha dado la razón"

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha asegurado que “el tiempo nos ha dado la razón sobre la puesta en marcha del bus de la UJI para el inicio de este curso 2016-2017”. “Tuvo que ser una pregunta de C’s en el pleno la que destapase que este servicio comarcal ni está, ni se le espera pues, tal y como han reconocido los implicados, de momento no se sabe cuándo se podrá implementar”, ha incidido Vicent.

Al respecto, el edil ha lamentado que “se haya vendido la piel del oso antes de cazarlo, creándose unas falsas expectativas para los estudiantes de la UJI que no se han podido cumplir aún”. “Era sabido desde el primer momento de la dificultad de los trámites puesto que las competencias eran impropias, con lo que lo correcto hubiese sido primero iniciar las gestiones pertinentes y después anunciar este transporte y no al revés”, ha aclarado Vicent. Finalmente, el portavoz, ha señalado que “C’s está a favor de este servicio y tampoco comparte la posición de la Diputación de no querer cumplir con sus competencias, pero ello no quita que haya habido una mala gestión en este asunto”.