Jueves, 28 de mayo, 2020  |  
El PP de Castellón valora como “sainete mediático” la gestión del consistorio en las Fiestas El PP de Castellón valora como “sainete mediático” la gestión del consistorio en las Fiestas

- 31 julio, 2016 -

Carrasco señala a Marco como "principal responsable" y pide explicaciones "sobre que va a pasar tras la dimisión del gerente" El PP de Castellón valora como “sainete mediático” la gestión del consistorio en las Fiestas

Castellón Información

En las últimas comisiones informativas antes de septiembre que se celebran este lunes 1 de agosto, en cuyo orden del día se recoge la dimisión de la gerente de Fiestas, el Grupo Municipal Popular exigirá a la alcaldesa explicaciones sobre qué va a pasar con el Patronato de Fiestas.

“A la dimisión de la gerente se suma el sainete mediático que la alcaldesa está fomentando entorno a las fiestas y el agujero económico de 260.000 euros del que ella es la máxima responsable” afirma la portavoz popular, Begoña Carrasco.

Ante esta grave situación, el Grupo Municipal Popular exigirá respuestas y responsabilidades, como ya hiciera en el pasado pleno, en el que la alcaldesa aseguró que el ayuntamiento asumiría el desfase económico. “Evidentemente que lo va a tener que asumir el ayuntamiento, pero queremos saber de qué partida presupuestaria se va a restar tal cantidad” apunta Carrasco, que añade que “también queremos saber con qué medios personales va a contar el Patronato para sacar adelante las Fiestas y cuál va a ser su organización en adelante”.

Los populares consideran que a todos estos despropósitos se suma además un nuevo episodio judicial que inhabilita políticamente a la concejal que la propia alcaldesa ha designado para seguir al frente de Fiestas. En este sentido, tras conocer el contenido de la sentencia en la que una juez absuelve al presidente de la Junta de Fiestas de un delito de amenazas, el Grupo Municipal Popular ha señalado además que “este episodio judicial es la gota que colma el vaso de la incompetencia de Sara Usó”.

La concejala socialista de Fiestas actuó como testigo pero, según la sentencia, sus manifestaciones “carecen de relevancia acreditativa (…) no se puede descartar la existencia de motivos espurios en la Sra. Usó por cuanto que existen numerosos elementos públicos y notorios de enemistad manifiesta de la misma hacia el denunciado”.

El Partido Popular considera “muy grave” que “una juez haya invalidado el testimonio de una concejala y que haya reconocido probada la enemistad entre Usó y el presidente de la Junta”, lo que a juicio de Carrasco “desautoriza a Sara Usó para seguir ejerciendo las competencias en Fiestas”.

Los populares critican que el equipo de gobierno “haya convertido las fiestas en un auténtico culebrón por capítulos, en el que han lanzado acusaciones de forma temeraria sobre la Junta de Fiestas”. “Una Junta elegida democráticamente en Asamblea, compuesta por hombres y mujeres que han hecho posible con poco tiempo una gran Magdalena de forma desinteresada, voluntaria y altruista”.

Carrasco considera que “la alcaldesa socialista es la máxima responsable de todo este culebrón porque es ella quien ha urdido toda una maniobra política para desprestigiar a la Junta”.

En este sentido, Carrasco insiste en la incompetencia manifiesta de este gobierno que “se traduce en una gestión nefasta de las fiestas con un desfase económico de miles de euros y una politización sin precedentes”, y concluye: “nuestra preocupación por el funcionamiento de Fiestas a partir de ahora es máxima, por lo que exigimos a la alcaldesa que dé respuestas a los castellonenses y que asuma responsabilidades

Google+
Whatsapp Telegram


  • La Sra Alcaldesa dijo palabras textuales que no habría mas dinero para las fiestas ya presupuestado, por lo tanto si se han pasado que lo soluciones que haya cometido dicho desfase, pero no menguar otra partida , eso lo sabemos hacer todos. Por lo tanto asumir responsabilidades, ya que lo tenia todo controlado, no me extraña que dimitiese la anterior edil Carmen Oliver, y desde luego después que una juez no se crea la declaración de la actual, lo que la deja en un mal lugar y dudas en la verdad, Sara Uso debería de dimitir de la parte de fiestas que le fue impuesta, no así de su cometido como parques y jardines por su titulación de agro noma. Por politizar las fiestas baya empastre. ¿Cuantas botellas de Cava habrá abierto Jesús Lopez?

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *