Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 15:41

El PP de Castellón reivindica el modelo de taxi rural que La Serratella ha convertido en garantía de vida

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Su alcalde fue pionero al habilitar un recurso que no solo permitió frenar la despoblación, sino atraer nuevos residentes con su apuesta sociosanitaria

Castellón Información

El Partido Popular de Castellón ha puesto en valor el programa de taxi rural que Alfonso Arín, alcalde de La Serratella, implantó hace años en su localidad y cuya subvención "hoy ha eliminado la Diputación". Lo ha hecho la portavoz adjunta del PPCS en la institución, Mª Ángeles Pallarés, quien ha reivindicado un recurso que no solo ha ejercido de freno a la despoblación sino que ha permitido que el municipio crezca.

El alcalde de La Serratella activó un servicio que fue un éxito y que el PP importó a la Diputación para dar servicio a toda la provincia. “Un recurso que hoy sigue siendo útil por más que quienes gobiernan la institución, PSOE y Compromís, no crean en él”. Al contrario, Arín “sigue apostando por el taxi rural como lo ha hecho con una entrega decidida por las prestaciones sociosanitarias que hoy son calidad de vida y bienestar para el pueblo”.

En efecto, junto al taxi rural, en La Serratella los vecinos disfrutan de podólogo y fisioterapeuta con una subvención de hasta el 70%. Una iniciativa a la que junto a otras dirigidas a los más pequeños han convertido a La Serratella “en un ejemplo a seguir”.

Muy distinto a lo que ocurre en otras localidades, como Morella, donde el PSOE no ha compensado a nivel local la pérdida de la subvención de Diputación para el taxi rural. Un varapalo para toda la población que pierde un recurso de gran utilidad y servicio.

Desde el PPCS, “vamos a seguir defendiendo el modelo de Alfonso Arín, el alcalde de La Serratella, que siempre ha creído en las fortalezas de su municipio y apostado, con los pocos recursos que disponía, por ofrecer los mejores servicios y calidad de vida a sus vecinos. Un modelo que en Diputación pedimos que se tome como ejemplo para garantizar el futuro que merece el interior de nuestra provincia”.