Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:29

El PP de Castellón manifiesta su indignación ante el desconocimiento del bipartito en gestión de emergencias

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El concejal del Grupo Municipal Popular, Vicent Sales, ha calificado de "alarmante" el desconocimiento del equipo de gobierno bipartito en relación a la gestión de las emergencias y los riesgos en Castellón al anunciar un 'Plan de Emergencias Municipal'.

Los populares han recordado que "Castellón se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades españolas más preparadas para dar respuesta a posibles riesgos y emergencias de cualquier naturaleza" y de hecho "durante nuestro mandato fuimos pioneros al crear una Área de Gobierno específica que supuso un ejemplo a nivel nacional de cómo una ciudad debe estructurar su administración para hacer frente a los riesgos y las emergencias". Una estructura que no ha respetado el actual gobierno pese a ser un "verdadero modelo de eficiencia".

En este sentido, el concejal popular ha lamentado que el actual equipo de Gobierno haya "eliminado de un plumazo toda la estructura existente y relegado la prevención y la seguridad frente a riesgos y emergencias a un aspecto casi residual dentro del organigrama municipal".

Para Sales "el desconocimiento sobre una materia tan sensible y que puede poner en riesgo la seguridad de todos los castellonenses se demostró en el Pleno del Ayuntamiento cuando Antonio Lorenzo anunció un plan de emergencias municipal" ya que "el señor Lorenzo debería saber que la ciudad de Castellón cuenta ya con todos los planes y protocolos de actuación necesarios".

Así, el edil popular ha detallado la existencia de "un Plan de actuación municipal frente a accidentes en el Polígono Serrallo; un Plan de emergencia exterior del Polígono del Serrallo, un Plan de emergencia y Plan de emergencia exterior del Puerto de Castellón; Protocolos de actuación municipal en caso de inundaciones, contaminación marítima, incendios e incendios forestales, salvamento, y accidentes en el transporte de mercancías peligrosas". Además, la ciudad de Castellón cuenta también con Planes sectoriales de abastecimiento, de emergencias sanitarias, de albergue y asistencia y de seguridad entre otras materias "lo que garantiza una respuesta eficiente ante cualquier riesgo o emergencia que pueda afectar a nuestra ciudad".

Por último, Sales ha matizado que "la elaboración de un nuevo Plan no sería más que un documento que refundiría los planes y protocolos de actuación ya existentes desde hace muchos años".