Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 13:53

El PP de denuncia que los recortes del Consell y los retrasos de actuaciones "estancan a Castellón"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información 

La portavoz popular, Begoña Carrasco, critica los recortes del Consell y los retrasos de actuaciones que estaban presupuestadas desde 2015. Tras el tijeretazo del Consell –un 23% menos este año en inversión-, mantienen paralizada la ciudad de Castellón.

Carrasco: “La infrafinanciación autonómica ha traído recortes en Sanidad y Educación. La constante persecución en el Hospital Provincial hasta conseguir desmantelarlo se une a la inacción de la alcaldesa que lejos de defender la calidad asistencial en dicho hospital de referencia, vota a favor de los despidos de personal”.

“Y como consecuencia de los recortes de plantilla, las listas de espera se disparan, como ya han denunciado los propios sindicatos. En educación, también tienen a los sindicatos en pie de guerra, por un ‘arreglo escolar’ que esconde recortes de aulas”.

Los populares recuerdan que desde que Ximo Puig es President de la Generalitat, la ciudad de Castellón ha sido castigada con un recorte de los Presupuestos autonómicos, en 2016 del 7% y en 2017 de más del 23%.

“Además se suman los retrasos en la obras antiinundaciones de la Marjalería. “En 2015 ya no se dio continuidad al proyecto que había iniciado el gobierno popular, pese a estar presupuestado, y en 2016, tampoco se ejecutó la obra que contaba con un presupuesto total de 700.000 euros (400.000 GVA+300.000 Ayto). Su nefasta gestión echó a perder la cuantía que ya estaba contemplada”.

“Mientras el PP impulsó las únicas obras antiinundaciones en el Grao acometiendo la obra de la Travesera, el bipartito en dos años ha conseguido firmar un papel”

Carrasco ha hecho estas declaraciones el mismo día en que Ximo Puig acudía a Castellón para firmar con el Ayuntamiento la cesión del edificio Borrull. “Un segundo papel firmado después de dos años, que igual que el de las obras de la Marjalería es sólo una declaración de intenciones”.

“Bipartito y Consell, acostumbran a posar en la foto y dar grandes titulares que detrás sólo esconden humo”.