domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
“Hastío y impotencia” de los vecinos del Racó del Mercader de Castelló a los que “Marco no atiende” “Hastío y impotencia” de los vecinos del Racó del Mercader de Castelló a los que “Marco no atiende”

- 24 octubre, 2021 -

El PP denuncia que "hace dos años que no se hace caso a ninguna de sus reclamaciones y también pagan sus impuestos como todos" “Hastío y impotencia” de los vecinos del Racó del Mercader de Castelló a los que “Marco no atiende”

El PP denuncia que “hace dos años que no se hace caso a ninguna de sus reclamaciones y también pagan sus impuestos como todos”

Castellón Información

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicent Sales denuncia el hastío, la impotencia y la desesperación que sienten los vecinos de la urbanización de montaña Racó del Mercader porque “llevan dos años esperando a que el gobierno municipal de Amparo Marco atienda alguna de sus reclamaciones”. “Son vecinos que como los que residen en el casco urbano pagan sus impuestos y merecen los mismos servicios municipales. Sin embargo, siete meses después de haberles visitado, comprobamos que no se ha atendido ni una sola de sus reivindicaciones, pese a constar en el Registro General del Ayuntamiento”, señala.

Para el edil Popular “es una vergüenza el nivel de abandono que sufren los castellonenses por parte de un equipo de gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa socialista Amparo Marco, que lejos de dar soluciones lo único que crea es indignación y que los problemas perduren en el tiempo. Los vecinos pagan impuestos muy elevados para lo poco que reciben a cambio por parte de quienes gobiernan la ciudad”.

Las cuestiones aún por resolver son la petición de la asociación de vecinos de acondicionar un solar que hace más de dos años ya fue cedido al Ayuntamiento para que pudiera ser utilizado por la asociación vecinal; habilitar un área de reciclaje en condiciones donde se concentraran todos los contenedores disponibles para la correcta recogida selectiva; la colocación de una protección de seguridad en los accesos a la urbanización donde la carretera se estrecha y hay un desnivel peligroso para vehículos y viandantes o la instalación de un cuadro de luz que se les ha prometido desde hace más de dos años. “Nada de nada. El ninguneo a la participación ciudadana es un insulto a los castellonenses de todos los distritos de esta ciudad”, lamenta Sales.

“A la hora de atender las reivindicaciones de las asociaciones vecinales, el gobierno de Amparo Marco ni está ni se le espera. Ellos están a otras cosas, como generar polémicas que buscan la división de la sociedad o peleándose entre los propios socios de gobierno por ver quién de ellos saca más rédito electoral. Un gobierno dividido es inservible a la ciudadanía”, insiste Sales.

Sales comparte la indignación de los vecinos de Racó del Mercader porque “no se entiende que poniendo todo de su parte los vecinos para solucionar los problemas, todavía estén a la espera de que el gobierno de Amparo Marco les haga caso, después de siete meses reivindicando lo mismo”.

“Éste es otro claro ejemplo de no escucha vecinal, como ya hemos visto con la reforma de la Avenida del Lledó que rechaza una mayoría de residentes y negocios de la zona o con el malestar que ha causado la implantación del sistema recaudatorio de control de acceso de vehículos al centro mediante cámaras, que se reactivará en noviembre para volver a esquilmar el bolsillo de los contribuyentes o como el abandono que sufre el grupo Perpetuo Socorro, que denunciamos recientemente o las quejas que también llegan desde la Federación vecinal COASVECA por lo mismo”, concluye Sales.

Whatsapp Telegram