Miércoles, 11 de diciembre, 2019  |  

- 31 octubre, 2018 -

Fuster lamenta que los vecinos pagan en cuatro años un 9% más y los empresarios un 119%

Fuster lamenta que los vecinos pagan en cuatro años un 9% más y los empresarios un 119%

Castellón Información

El PSPV de Burriana castigará en 2019 a familias y comerciantes con la cuarta subida consecutiva de la tasa de basuras. Los vecinos y negocios de la ciudad deberán enfrentarse a un incremento del 4,5% del tributo que vuelve a subir por el deseo de un pacto, el del PSPV, Compromís y Podemos, que dispone de liquidez sobrada para poder asumir el mayor gasto sin tener que repercutirlo a los ciudadanos.

Así lo ha denunciado el concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, que ha lamentado que con cuatro años de gobierno del PSPV, “los vecinos pagan cerca de un 19% más por las basuras y los empresarios hasta un 119%”. “Este es el verdadero rescate que ha aplicado el PSPV. Castigo a las familias y a los negocios para obtener la liquidez que le permita alimentar a Compromís y a Podemos, y garantizarse la alcaldía”.

En opinión de Fuster, “ha quedado claro que el PSPV nunca creyó en las personas. Les vendió un mensaje de falso rescate que en la práctica era su propio salvavidas. El que desde hace tres años les garantiza la estabilidad de un pacto que se apoya sobre los deseos de Compromís y Podemos. Y el resultado es que Burriana paga a golpe de impuestos las necesidades y caprichos de estos tres partidos sin que el incremento de los pagos se haya traducido en una mejora de servicios y prestaciones sociales”.

De hecho, ha recordado Fuster, “en los peores momentos de la crisis económica, con 4,5 millones de euros menos de ingresos, el PP se mantuvo fiel a la necesidad de bajar los impuestos a los ciudadanos. Por pura responsabilidad. Sin embargo, llegaron los partidos del cambio, que anunciaban que el ciudadano iba a convertirse en el epicentro de la vida pública, y en realidad le fríen a impuestos cuando tienen liquidez más que sobrada para evitar trasladar a las familias subidas periódicas de los tributos”. “En 2019 se consumará la estafa ciudadana, la que no solo nos cuesta más a nuestros bolsillos sino que además genera menos oportunidades y crecimiento. Paga Burriana”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *