Noticias Castellón
lunes, 13 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:59

El PP de Burriana mantiene que en los primeros 100 días del nuevo gobierno se ha perdido empleo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Los primeros 100 días de gobierno de los tres partidos que pactaron el 'Acord per Borriana' el pasado 13 de junio han dado como resultado la pérdida de empleo, oportunidades y fuelle económico a una ciudad que lidera el PSPV desde la alcaldía. El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha ejercido una labor de fiscalización con el objetivo de corregir medidas que "en lugar de sumar, restan".

Es el caso, tal y como ha explicado Juan Fuster, portavoz del PP en el municipio, "de la renuncia a los 18 contratos que Burriana podría haber ofertado si no se hubiera negado a optar a los 54.996 euros que como subvención promovía la Diputación Provincial de Castellón a través del Plan de Empleo Conjunto".

Esta medida ha venido acompañada de otras acciones que, como la suspensión del encierro taurino, "también han privado de un importante impacto económico a nuestra ciudad". Las tensiones internas del tripartito provocaron que finalmente se suspendiera este acto, como también lo hizo la colocación de la pancarta de apoyo a la tradición taurina en Burriana en el balcón del consistorio.

"Como hicimos desde el gobierno, ahora desde la oposición estamos trabajando desde el primer día para proponer medidas que no bloqueen a nuestra ciudad. Creemos que se puede trabajar para que Burriana continúe avanzando, y por ello creemos que la iniciativa que Compromís defendió en Madrid y que planteaba gravar con un recargo del 50% del IBI a las viviendas desocupadas, no es oportuna en un momento en el que hemos de promover la devolución de ahorros a las familias". En este sentido, "el hecho de que sus compañeros en Burriana también estudien implantarla nos genera preocupación por las miles de familias que pueden resultar afectadas".

Desde el PP han lamentado, asimismo, la controversia abierta con los mosquitos, que "han dejado de ser un problema del ayuntamiento, como lo era durante nuestra etapa, para responsabilizar a la Diputación de la problemática". O el golf Sant Gregori, "en el que el PSPV se ha alineado con los intereses de la mercantil haciendo caso omiso a los informes técnicos municipales, que consideran que el expediente para la rescisión de la condición de agente urbanizador a la firma no ha caducado y por tanto todavía se pueden ejecutar los avales".

Para Fuster, "desde el primer día hemos ofrecido nuestra colaboración, trabajo y experiencia. Y lo vamos a seguir haciendo. Porque queremos que Burriana avance y no se bloquee, y que nuestros vecinos tengan opciones y alternativas y no se les nieguen las oportunidades".